Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical"

El presidente de Estados Unidos publicó en Twitter un mensaje contra las señales de noticias
El presidente de Estados Unidos publicó en Twitter un mensaje contra las señales de noticias Fuente: AFP
(0)
3 de junio de 2020  • 03:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga contra los canales de noticias locales que, según él, "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" frente a los saqueos y disturbios en las distintas protestas del país a raíz de la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de la policía.

"Es tan patético ver a las fake news minimizando la gravedad y la depravación de la izquierda radical, saqueadores y matones, destrozando (solo) nuestras ciudades liberales demócratas. Es como si todos estuvieran trabajando juntos", publicó en su cuenta de Twitter.

Estas palabras se suman a la indignación ya generada en la población estadounidense luego de que el mandatario diera la orden de reprimir una manifestación pacífica y amenazara con movilizar al ejército.

Más temprano, había apuntado contra sus rivales y criticado la gestión de la seguridad en Nueva York -donde gobiernan los demócratas- al decir que cedieron a la "escoria".

Por otra parte, Trump afirmó este martes que está buscando un estado distinto a Carolina del Norte para organizar la convención republicana, luego de que el gobernador pidiera organizar un evento de menor escala.

Aunque la convención, inicialmente programada entre el 24 y el 27 de agosto en Charlotte, no tendrá suspenso porque se espera que el presidente sea nominado como candidato, es un momento destacado de la vida política norteamericana.

En una serie de tuits, el jefe de estado deploró la decisión del gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien dijo que no podía dar luz verde para una convención en su plenitud debido al coronavirus.

"Por el @NC_Governor (gobernador de Carolina del Norte), ahora nos obligan a buscar otro Estado para albergar la Convención Nacional Republicana 2020", escribió y reprochó al funcionario por estar "todavía en un estado de confinamiento mental".

"Hubiera exhibido la hermosa Carolina del Norte a todo el mundo y traído cientos de millones de dólares y trabajos al estado", dijo quien buscará un segundo mandato de cuatro años en noviembre.

Con información de Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.