Coronavirus: Trump critica a Brasil y considera una prohibición de vuelos

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que analiza bloquear los vuelos procedentes de Brasil.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que analiza bloquear los vuelos procedentes de Brasil. Crédito: DPA
(0)
20 de mayo de 2020  • 10:25

BRASILIA.- El presidente estadounidense, Donald Trump , lanzó una llamativa crítica con un mandatario con quien tiene un estrecho vínculo: el brasileño Jair Bolsonaro. El magnate dijo que analiza bloquear los vuelos procedentes de Brasil por el crecimiento de los casos de coronavirus en ese país.

"No quiero que esas personas vengan aquí a infectar a nuestro pueblo , tampoco quiero personas enfermas allá [en Brasil]", dijo Trump ante periodistas en la Casa Blanca. "Estamos ayudando a Brasil con respiradores (...) Brasil está con algunos problemas , sin duda", añadió.

"Estamos considerando eso" , señaló el mandatario republicano y aliado de Bolsonaro, al ser consultado sobre la posibilidad de impedir el aterrizaje de vuelos procedentes de Brasil.

Los dichos de Trump surgieron después de que Brasil se convirtiera en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo , después de Estados Unidos y Rusia. Según la última información disponible, Brasil confirmó 271.885 casos de Covid-19 y 17.983 muertos.

Sin embargo, Trump ya había planteado la idea de prohibir los viajes desde Brasil anteriormente. El pasado 28 de abril, el mandatario consultó al gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, sobre la posible imposición de un veto de viajes a Brasil y otros países de Latinoamérica, durante una reunión en la Casa Blanca, según consignó el diario El País.

Pero ante esta última declaración del presidente estadounidense, el embajador brasileño en Estados Unidos, Nestor Forster, aclaró que " no hay, por el momento , ninguna decisión en cuanto a la cancelación de las conexiones aéreas con Brasil, ni de imposición de restricciones".

La Casa Blanca ya ha vetado el acceso a Estados Unidos de los viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa para contener la expansión del coronavirus, aunque eso no impidió que se propagara vertiginosamente en el país. "Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor", defendió Trump, al considerar que la cantidad de casos reflejan la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.