Trump se burla del "desastre" de los demócratas en su primera interna

"Gran victoria para nosotros en Iowa esta noche. ¡Gracias!", publicó Trump en su cuenta de Twitter, con ironía. Además, calificó el caucus demócrata como un "desastre sin mitigar".
"Gran victoria para nosotros en Iowa esta noche. ¡Gracias!", publicó Trump en su cuenta de Twitter, con ironía. Además, calificó el caucus demócrata como un "desastre sin mitigar". Fuente: Reuters
(0)
4 de febrero de 2020  • 10:38

WASHINGTON.- La primera cita electoral para definir las primarias demócratas en los caucus de Iowa generó una fuerte polémica, ya que los resultados no se pudieron conocer por "inconsistencias" en la aplicación utilizada para el conteo. En este escenario, el presidente, Donald Trump, aprovechó la ocasión para burlar a sus opositores.

" Gran victoria para nosotros en Iowa esta noche. ¡Gracias!", publicó Trump en su cuenta de Twitter, con ironía. Además, calificó el caucus demócrata como un " desastre sin mitigar". " Nada funciona, como cuando ellos gobiernan el país. La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es 'Trump'", expresó el mandatario en la red social.

Los dichos de Trump sucedieron antes de que el mandatario se presente hoy en el Capitolio para dar su discurso anual de ante el cuerpo legislativo en medio del juicio político que se desarrolla en el Senado. Se presume que el proceso de destitución a Trump se cierre mañana con la absolución del mandatario.

Los caucus o asambleas vecinales de Iowa son el primer encuentro del proceso de primarias del Partido Demócrata para designar al candidato que se enfrentará al partido del actual presidente en las elecciones de noviembre de 2020.

Los resultados debían haberse conocido ayer a la noche, pero el Partido Demócrata aplazó la difusión de los resultados por problemas que aún se desconocen. El partido señaló que el problema no estaba causado por un "hackeo o una intrusión" y prometió que los resultados definitivos se darían a conocer hoy.

El equipo del senador Bernie Sanders difundió datos no oficiales que lo ubican primero, por delante del alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, que habría quedado segundo.

Agencia AFP, DPA y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.