Un nuevo virus estaría detrás de un brote de neumonía en China

Se han detectado 15 casos positivos de este nuevo tipo de Coronavirus
Se han detectado 15 casos positivos de este nuevo tipo de Coronavirus Fuente: AFP
(0)
9 de enero de 2020  • 20:27

AFP.- China cree que un misteriosos brote de neumonía que ya ha afectado a 59 personas en la ciudad de Wuhan proviene de una nueva cepa de un virus de la misma familia que el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a cientos de personas a principios de los 2000 . Xu Jianguo, un científico chino, dijo a la prensa que un grupo de expertos había determinado preliminarmente un nuevo tipo de Coronavirus.

"Se han detectado 15 casos positivos de este nuevo tipo de Coronavirus", afirmó Wu. Ningún caso ha resultado letal hasta ahora, aunque siete personas se encuentran graves. El primer caso se confirmó el 21 de diciembre en Wuhan, cuya población supera los 11 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el descubrimiento preliminar en un comunicado. "Según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede generar una enfermedad grave en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre seres humanos", explica el comunicado de la OMS que también se encargó de destacar que el gobierno chino tiene la capacidad y los recursos sanitarios para contener este tipo de virus. Los 59 pacientes afectados han sido tratados en cuarentena. Ocho de ellos ya han recibido el alta

Alerta en Hong Kong

En Hong Kong, los hospitales han subido el nivel de alerta a "serio". Además se han intensificado las medidas para la detección, que incluyen chequeos de temperatura (por medio de cámaras térmicas) a las personas que ingresan a la ciudad y una rigurosa limpieza y desinfectación de los trenes y vuelos que llegan del continente.

Las autoridades dicen que ya fueron hospitalizadas 48 personas que volvían de Wuhan con síntomas de gripe, pero no se ha confirmado ningún caso del misterioso virus nuevo. 25 de esos pacientes ya han sido dados de alta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.