Un nuevo virus estaría detrás de un brote de neumonía en China
1 minuto de lectura'

AFP.- China cree que un misteriosos brote de neumonía que ya ha afectado a 59 personas en la ciudad de Wuhan proviene de una nueva cepa de un virus de la misma familia que el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a cientos de personas a principios de los 2000. Xu Jianguo, un científico chino, dijo a la prensa que un grupo de expertos había determinado preliminarmente un nuevo tipo de Coronavirus.
"Se han detectado 15 casos positivos de este nuevo tipo de Coronavirus", afirmó Wu. Ningún caso ha resultado letal hasta ahora, aunque siete personas se encuentran graves. El primer caso se confirmó el 21 de diciembre en Wuhan, cuya población supera los 11 millones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el descubrimiento preliminar en un comunicado. "Según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede generar una enfermedad grave en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre seres humanos", explica el comunicado de la OMS que también se encargó de destacar que el gobierno chino tiene la capacidad y los recursos sanitarios para contener este tipo de virus. Los 59 pacientes afectados han sido tratados en cuarentena. Ocho de ellos ya han recibido el alta
Alerta en Hong Kong
En Hong Kong, los hospitales han subido el nivel de alerta a "serio". Además se han intensificado las medidas para la detección, que incluyen chequeos de temperatura (por medio de cámaras térmicas) a las personas que ingresan a la ciudad y una rigurosa limpieza y desinfectación de los trenes y vuelos que llegan del continente.
Las autoridades dicen que ya fueron hospitalizadas 48 personas que volvían de Wuhan con síntomas de gripe, pero no se ha confirmado ningún caso del misterioso virus nuevo. 25 de esos pacientes ya han sido dados de alta.
1Alerta de tsunami en Japón: reportan una suba del mar y empiezan las evacuaciones
2Alerta de tsunami en Japón tras un terremoto de magnitud 7,5
- 3
Trump volvió a dar marcha atrás con Irán: todo lo que hay que saber sobre qué puede pasar ahora con la guerra
- 4
Reid Wiseman, piloto de Artemis II: “Queríamos salir e intentar hacer algo que uniera al mundo”




