Disturbios en China por la neumonía

(0)
6 de mayo de 2003  

PEKIN Y WASHINGTON (ANSA).- La inquietud por la difusión del contagio sigue aumentando en China, donde se registraron rebeliones en el campo y en los pueblos en los que las autoridades construyen centros de cuarentena. Las personas en cuarentena en Pekín son más de 15 mil, y 10 mil estarían en esa situación en Nanjing, una ciudad del sudeste de China.

En Pekín, donde los muertos son 103, las autoridades municipales cerraron todos los lugares en los que hay espejos de agua que la población utiliza para sus actividades recreativas, según el diario oficial China Daily.

Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Hong Kong confirmaron a medios norteamericanos -y fueron citados por la Organización Mundial de la Salud- que el virus de la neumonía atípica, que puede sobrevivir hasta cuatro días en objetos y superficies exteriores al cuerpo humano, puede ser atacado eficazmente con sustancias como lavandina, etanol y formol.

Según los últimos estudios, el virus es extremadamente sensible a los cambios de temperatura e investigadores japoneses observaron que sobrevive menos de cuatro días a temperatura ambiente, pero mucho tiempo congelado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.