Un puma en peligro de extinción apareció en el patio de una casa en Entre Ríos

El animal fue encontrado en un domicilio de la localidad de La Paz, fue capturado y vovlerá a ser llevado a su hábitat natural
El animal fue encontrado en un domicilio de la localidad de La Paz, fue capturado y vovlerá a ser llevado a su hábitat natural Crédito: La Sexta
(0)
4 de mayo de 2020  • 17:54

En el patio de una casa de la localidad entrerriana de La Paz apareció ayer un visitante inesperado. Se trata de un puma yaguarundí, o gato moro, un ejemplar que se encuentra en vías de extinción y que no había sido visto nunca por la zona. El animal fue capturado para devolverlo a su hábitat natural.

Encuentran un puma en vías de extinción en el patio de una casa en Entre Ríos.- Fuente: Instagram La Sexta

01:23
Video

Los efectivos de la Brigada La Paz de Delitos Rurales junto a la Policía Departamental local fueron los que capturaron al animal en una jaula ayer por la tarde. "Este animal pertenece a una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona", señaló la brigadista de Delitos Rurales, suboficial inspectora Annelise Dieterle al medio local La Sexta.

Aunque en estos tiempos, a causa de la cuarentena obligatoria que se realiza por la pandemia de coronavirus, muchos animales silvestres dejan sus espacios habituales para meterse en el territorio humano, en este caso, aparentemente, el aislamiento de la gente no tuvo nada que ver.

La especie se encuentra en vías de extinción por los desmontes y la desforestación de los montes entrerrianos
La especie se encuentra en vías de extinción por los desmontes y la desforestación de los montes entrerrianos Crédito: La Sexta

En el caso de este puma, también conocido como leoncillo, gato moro o puma de la costa, aparece en una zona que no es la suya "por los grandes desmontes y desforestaciones", según indicó Dieterle.

La brigadista habló luego de la situación del ejemplar aparecido en el domicilio familiar de la calle Alvarado de la citada localidad del norte de Entre Ríos. "Si bien el animal se encontraba en buen estado en el momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que está bien. Después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos en la provincia", dijo Dieterle.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.