Una japonesa de 116 años, la persona viva más longeva del mundo
TOKIO (AP).- Una japonesa de 116 años que adora jugar el juego de mesa Othello, fue reconocida hoy como la persona viva más longeva del mundo por los Guinness World Records .
La autoridad mundial oficial reconoció oficialmente a Kane Tanaka en una ceremonia en el asilo donde vive en Fukuoka, en el suroeste de Japón. Su familia y el alcalde estuvieron presentes para celebrar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/T5Z4NUCNIVHJNB6MURFLY5CM7Y.jpg)
Tanaka nació el 2 de enero de 1903, es la séptima de ocho hijos. Se casó con Hideo Tanaka en 1922, tuvieron cuatro hijos y adoptaron a otro.
Ella normalmente se levanta a las 6 de la mañana y le gusta estudiar matemáticas.
Antes de Tanaka, la persona más longeva era otra japonesa, Chiyo Miyako, quien murió en julio a los 117 años.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/C45RB3FCNZAKHAWYQJ5QCBF4KU.jpg)
Los japoneses dominan la lista de personas de más edad. La edad también se respeta tradicionalmente aquí, lo que significa que las personas se mantienen activas y se sienten útiles a los 80 años y más.
Pero Tanaka tiene mucho camino por recorrer antes de que sea la persona más vieja, un logro de una mujer francesa, Jeanne Louise Calment, que vivió 122 años, según el Guinness World Records.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ELKMBCROGRBJPOBKKZ2ZODMIUY.jpg)
Guinness dijo que el hombre más viejo del mundo aún está bajo investigación luego de que el que recibió los honores, Masazo Nonaka, que vive en la isla más al norte de Japón, Hokkaido, falleció en enero a los 113 años.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/P7THCDPGZ5DRRPAL5TFKWVFK3A.jpg)
Más leídas de El Mundo
Cobraba un sueldo. Detienen a un líder universitario que estudia desde hace 33 años
Islas Canarias. Investigan una fiesta masiva como foco de contagio de la viruela del mono en España
Figura "tóxica". El regreso de Juan Carlos a España incomoda incluso a la realeza: la drástica medida de Felipe VI
Qué dijo. La reacción de la abogada de Johnny Depp cuando le consultaron por los rumores de romance con el actor