Venezuela: la policía reprime las protestas

Juan Gaidó se declaró presidente interino de Venezuela y la policía comenzó a reprimir las manifestaciones en su contra
Juan Gaidó se declaró presidente interino de Venezuela y la policía comenzó a reprimir las manifestaciones en su contra Fuente: AFP - Crédito: Yuri Cortéz
(0)
23 de enero de 2019  • 16:26

Después de que Juan Guaidó se declarara "presidente encargado" de Venezuela, la policía local comenzó a reprimir la protesta que miles de ciudadanos realizan en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestaciones en el centro de Maracaibo

00:12
Video

Se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en diversos puntos de la capital venezolana. En una de las principales autopistas de Caracas, por ejemplo, los cuerpos de seguridad dispersaron la protesta con gases lacrimógenos.

Presiones internacionales y la masiva manifestación provocaron finalmente que Guaidó, que ejercía como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela desde el 5 de enero de este año, jure como mandatario interino de Venezuela.

Vehículos vandalizados sirven como trinchera en las calles de Caracas
Vehículos vandalizados sirven como trinchera en las calles de Caracas Fuente: AFP - Crédito: Yuri Cortéz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como presidente, según anunció la Casa Blanca en Twitter.

Al grito de "¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!", miles de manifestantes con banderas venezolanas y gorras tricolor iniciaron antes del mediodía de hoy movilizaciones desde diferentes puntos del país, en medio de la crisis económica que registra niveles altísimos de inflación y una crisis humanitaría con más de 3 millones de migrantes.

Las fuerzas de seguridad se enfrentan contra los manifestantes
Las fuerzas de seguridad se enfrentan contra los manifestantes Crédito: Rayner Pena/DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.