Así está hoy “Rodriguito”, el entrañable niño que enloqueció a Pepe y Moni Argento en Casados con hijos
Federico Barga saltó a la fama gracias a su paso por la famosa sitcom; tras el éxito que alcanzó hizo cine, pero años después encontró su verdadera pasión
- 5 minutos de lectura'
Casados con Hijos marcó un antes y un después en las series de la televisión argentina. Desde el momento en el que se dio a conocer por primera vez en la pantalla, el 12 de abril de 2005, hasta su finalización, el 28 de diciembre de 2006, la familia Argento llevó diversión a los hogares gracias al nivel de carisma y peculiares escenas protagonizadas por Guillermo Francella (Pepe), Florencia Peña (Mónica), Luisana (Paola) y Darío Lopilato (Coqui), Érica Rivas (María Elena Fuseneco) y Marcelo de Bellis (Dardo).
Asimismo, hubo incorporaciones temporales que, rápidamente, también se ganaron el corazón de los televidentes y son recordados hasta el día de hoy. El caso de Federico Barga fue uno de ellos. El joven, oriundo de San Justo, ganó gran popularidad cuando personificó a “Rodriguito”, quien se encargó de hacerle la vida imposible a la recordada pareja caracterizada por tener serios problemas matrimoniales.
En aquel tiempo, con solo 10 años, actuó de una manera muy genuina y encariñó a más de uno por las ocurrencias que emprendió con total naturalidad. En su capítulo estelar, que dura una hora y es uno de los más populares de la sitcom, interpretó a un niño que fue olvidado por sus padres en la casa de los Argento. Asimismo, emprendió un sinfín de travesuras con el único objetivo de provocar a “Pepe”. En diálogo con LA NACION, habló sobre cómo fue su experiencia en el programa y su presente en Miami, Estados Unidos.
Desde que se estrenó nuevamente por Netflix, los usuarios de las plataformas virtuales se encargaron de recordar cada uno de los personajes secundarios que saltaron a la fama gracias a la exposición que les dio el programa.
Barga, por su parte, no fue la excepción y un sinfín de imágenes de cuando era pequeño recorren las redes sociales. A 18 años del éxito televisivo, reapareció públicamente en TikTok y causó cientos de reacciones entre los usuarios.
“Acá estoy con Fede, mírenle la cara, ¿lo recuerdan de algún lado? ¿Vos conociste a Pepe Argento?”, le preguntó un amigo que lo grabó en la calle y posteriormente publicó el clip en la plataforma virtual. “Yo le robaba la billetera, algunos se van a acordar”, le respondió. “¿Cuántos años tiene? Solo eso”, preguntó a sus seguidores el creador del posteo y terminó la filmación con una captura de un primer plano del joven.
Rápidamente, los fanáticos se mostraron atónitos al respecto y comenzaron a dejar cientos de mensajes. “Estuvo en uno de los capítulos más lindos de Casados con Hijos”, sostuvo un usuario. “Siempre pregunté qué fue de la vida de estos chicos cuando veo la serie”, expresó otro. “Rodriguito no está preso, bien ahí”, comentó otra joven sobre la escena que formó parte. Mientras varias personas trataban de adivinar la edad actual de Barga, finalmente decidió responderles y les agradeció por los mensajes envueltos en recuerdos, anécdotas y cariño.
“¡Tengo 28! Como me reí con los comentarios! Gracias por la buena onda”, sostuvo. Hoy, con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, vuelve a mirar las imágenes y se siente orgulloso por el camino que logró durante este tiempo. “Lo recuerdo con mucha alegría porque hasta el día de hoy siguen acordándose de mí, fue una experiencia hermosa. Me hace feliz que la gente lo siga viendo y riéndose… fue cumplir un sueño”, rememoró en declaraciones a este medio sobre cómo fueron los inicios de una época que, según afirmó, le cambió la vida.
Respecto de los sentimientos que atravesó en aquel tiempo, donde conoció a importantes figuras del ambiente artístico argentino, sostuvo: “Tenía solo 10 años y fue algo que me marcó de tal manera que mis próximos trabajos los realicé con muchísima más pasión y vocación”.
En ese sentido, Federico agradece la posibilidad que le dio el ciclo a pesar de haber estado presente en un breve capítulo. ¿El motivo? Varios directores lo conocieron y a raíz de su profesionalismo brilló en otras producciones que triunfaron en la pantalla. Elefante Blanco (2012), Esperanza mía (2015) y El faro de las orcas (2016) son solo algunos de los ejemplos en los que se destacó.
Sin embargo, y a pesar de que actuar lo apasiona, en los últimos años encontró un oficio que lo cautiva y que hoy explota a miles de kilómetros de Buenos Aires: es DJ, participa de miles de eventos y realiza su propia música.
Respecto de este cambio radical que dio en su vida, se sinceró: “Siempre estuve relacionado con la música gracias a mi familia, pero a partir de 2013 encontré mi otra pasión que es ser DJ y hasta el día de hoy sigo aprendiendo y haciendo mi propia música”. Por otro lado, dijo que sus piezas audiovisuales pueden encontrarse en plataformas digitales como Beatport, YouTube o Spotify.
En cuanto a lo que le depara el futuro, sostuvo que por el momento continuará con sus proyectos en Miami y espera poder triunfar en otras partes del mundo. Por el lado de las redes sociales, Federico también interactúa con sus más de 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram @fedebarga, la cual está rodeada de recuerdos sobre su paso por Casados con Hijos y el trabajo que hace actualmente con tanta dedicación.
De esta manera, Barga encontró una nueva manera de explotar su arte y se encuentra agradecido por todo el camino que recorrió desde que la sitcom lo catapultó a la fama. “Feliz por todo, cada paso recorrido es un orgullo”, concluyó con gran emoción.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
“Es un duelo eterno”. El consejo que Maru Botana le dio a la trilliza María Eugenia tras la muerte de su hija Geñi
"Problema". Revelaron detalles de la compleja relación que habrían tenido la China Suárez y la madre de Vicuña
"Quería ser la mejor". Su “conexión especial” con un miembro de Soda, los abusos sufridos y su crítica al feminismo
"Indignación absoluta". La madre de Roberto García Moritán le pidió piedad a Pampita en medio del escándalo: la contundente respuesta de la modelo