Bake Off Argentina: Gino hizo cálculos para una receta, se mareó y los memes no tardaron en llegar
El participante intentó hacer cuentas al aire y llegó a un insólito resultado que no fue el esperado; rápidamente fue blanco de burlas en las redes
- 3 minutos de lectura'
En una nueva jornada de Bake Off Argentina (Telefé), los participantes tuvieron que enfrentarse a un exigente desafío donde la habilidad técnica y la precisión fueron puestas a prueba. Esperando a ser descubierta, una torta de ocho bizcochos, corona de caramelo y relleno de crema de manteca de chocolate reposaba en la mesada del jurado. Luego de que Damián Betular diera un breve paso a paso de la preparación, fue el turno de los pasteleros de poner manos a la obra e intentar replicar el complejo postre.
Si bien todos tenían la receta anotada, la forma de llevarla adelante dependía de cada participante. Mientras que algunos optaron por ir ejecutando los pasos a medida que avanzaban, otros apelaron a hacer una lectura previa para tener conocimiento completo de lo que iban a necesitar.
En la pastelería es sabido que la precisión con las cantidades, sumado a los tiempos y temperaturas de preparación, son algo más que importante. Y, al parecer, el tema de los cálculos de ingredientes no son el fuerte de Gino que, tras un intento fallido y una serie de cuentas que hizo al aire, fue blanco inmediato de memes y burlas en Twitter.
Ocho bizcochos en total llevaba la torta pero, según el jurado, se debían preparar en dos tandas. La idea no era mala: sumar la cantidad de ingredientes total para evitar hacer varias preparaciones. Ante la consigna planteada, Gino expresó en voz alta: “60, 140, 260, 320, 340... dividido ocho. Ocho por.... cuarenta y pico, ya está”. Al escucharlo, Paula Chaves se sorprendió y quiso saber cómo hizo esa cuenta, dado que no le cerraban los números.
Sus cuentas fueron en vano. La receta pedía dos masas distintas por lo que calcular una sola para los ocho bizcochos no tenía utilidad práctica. Luego de que otra participante interrumpiera sus cuentas, Gino se acomodó y continuó. Pero pese a su mal cálculo, la preparación fue bastante buena y tuvo una devolución positiva del jurado.
“Está rica”, le expresó Dolli Irigoyen. Si bien los especialistas lo elogiaron a la hora de destacar el sabor del postre, lo criticaron por la decoración dado que la falta de tiempo le hizo no llegar a terminarla como quería.
Mientras todo esto pasaba en la competencia al aire, las redes se hacían eco de los cálculos de Gino. Rápidamente, los usuarios de Twitter sacaron su arsenal de memes y chistes para adaptarlos a la situación y convertir a Bake Off en tendencia en todo el país. Friends, Los Simpsons, el recuerdo de MasterChef Celebrity y algunas tantas películas de Hollywood se hicieron presentes en la noche de burlas.
Pese a que otros momentos del programa competían por ser de lo más comentado, las cuentas de Gino se llevaron todas las risas y el protagonismo de la noche.
Otras noticias de Bake Off Argentina
Más leídas de Espectáculos
Sobre el caso María Soledad. Un documental conmovedor, que trae al presente los ecos de una enorme lucha colectiva
Noche inolvidable. Así fue la impresionante fiesta de 15 de Olivia, la hija de Mariano Martínez
¿Herencia artística? Cuatro datos curiosos sobre los hijos de Al Pacino: Julie, Anton, Olivia y el pequeño Roman
Sin sorpresas en el rating. Eugenia Propedo ganó Survivor, Expedición Robinson en una noche cargada de reproches y emoción