Bestiario

Diario La Nacion, Ultima página, Bestiario. Bouchard 557, 5° piso (C1106ABG), bestiario@lanacion.com.ar.
(0)
26 de febrero de 2004  

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar los detalles de la anécdota más divertida con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto (papel o digital, en formato jpg). No sólo anécdotas de perros y gatos, sino también de loros, canarios, hámsters, tortugas, iguanas, peces, caballos, ponies, axolotes... Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

Cristina González pide ayuda para encontrar a su shitzu Tesoro, de 11 años, "robado el 25 de enero en la bicisenda de Villa Soldati, entre las 17.30 y las 18. Tiene muchos problemas de salud y necesita cuidados especiales. Ahora tiene el pelo largo y abundante, es blanco y dorado. Llamar al 4918-8794".

Por medio de su abuelo Edgardo Ibáñez, Ticiana Bondar, de 11 años, que vive en Los Angeles, envía fotos de su gato Sasha. "Como vive cerca de Hollywood no puede evitar  sentirse un actor de cine y se disfraza, sobre todo cuando le sacan fotos. En una, luce como karateka cinturón amarillo y, en otra, está de incógnito cerca de la playa."

Maggi Coronel escribe desde Resistencia: "Felipe, un siamés gordo que, por problemas de salud, debe mantener una alimentación especial. Es muy remolón, cuando hace frío se acurruca en cualquier hueco, hasta en la manga de la campera que llevo puesta. Si tiene apetito, se acerca su lata de alimento e insiste en que se la abra".

"Estos viszla son Bukk y Lara, de 1 año y 9 meses, respectivamente. Son novios y están todo el día juntos. No paran de darse besos y es un placer tenerlos. Esperamos que pronto tengan a sus cachorros para que podamos disfrutarlos a todos juntos", desea Federico Grosman.

Para Santiago Paladino, Honky es "un príncipe, porque es un whippet increíble que se ganó el cariño de todos. Tiene 4 años y pronto va a ser padre. Estamos ansiosos de que pueda compartir la cucha con su hijo, pero para eso tenemos que convencer nuevamente a mi mamá, para que lo acepte".

Lolo, de Pompeya, sigue presente para María A. Pais. Recuerda que por 10 años le brindó su amor incondicional. Por eso, "lo extrañamos".

María Carolina Piccini cuenta que "Beto Gatti llegó de contrabando. Es que mamá no quería otro perro más, después del Gran Nano, pero con ingenio logramos que entrara en casa. Ahora, todos están contentos por su cariño, compañía y hasta por sus travesuras".

"Dormilón, compañero y cariñoso." Así, Machu y Marin Sciaroni definen a René. Y mencionan una de sus preferencias: "Le encanta subirse a las camas y los sofás, por lo que estamos tratando de disuadirlo, aunque con sus caídas de ojos y su cara inocente nos compra".

No muchos tienen una coneja hollandlop small. Liliana A. de Díaz Colodrero cuenta que su hija Brenda es una feliz propietaria de ese ejemplar y dice por qué: "Vivimos en Neuquén y Brenda estudia en La Plata. La acompaña Alhelí, que es muy dulce y cariñosa. Parece un muñeco de peluche, pero no hay que distraerse porque también es muy traviesa y su debilidad es morder el cable del teléfono, dejándonos incomunicados".

Las apariencias engañan, pero a veces las palabras también. Sonia Hirzberger confió en los dichos de un veterinario y resultó defraudada, pero no lo tomó tan mal porque Chip la conquistó. "Me la vendieron como perro de policía, pero resultó ser una agente encubierta, es una mestiza. Cuando me fui a vivir sola se quedó con mis padres y, cada vez que voy a visitarlos, se muestra enojada, pero nos reconciliamos enseguida y nos mimamos."

Brunilda y yo

"Brunilda es la oveja negra de la familia. Convive con cinco pointers, un ovejero alemán, un pastor inglés, un loro y seis gatos siameses. Adoptó un comportamiento perruno, lo único que le falta es ladrar. Le gusta estar en upa y tomar la mamadera", dice Laura Páez, de Concordia.

Para adoptar

  • Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), www.fabaonline.com , 4899-0894.
  • Asociación Protectora de Animales y Ecologista de Quilmes, 4257-9054, animalexx@hotmail.com .
  • Centro Huellitas, centro_ huellitas@yahoo.com , 4901-1312 o 4433-0773.
  • Cosas de perros y gatos, www.cosasdeperros.com.ar .
  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Unidos por la Vida Animal, proteger@arnet.com.ar .
  • Asociación Cooperadora 29 de Abril, 4512-3151.
  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, 4982-6666.
  • Quienes quieran comprar, vender o informarse acerca de servicios vinculados con el tema pueden recurrir al rubro 515 de Clasificados.

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.