Brilló en Love Actually y decidió alejarse de la actuación: así está hoy Heike Makatsch, a 20 años de su gran papel
Encarnó el personaje de Mia, la actriz que coqueteaba con el padre de familia personificado por Alan Rickman; sus otras producciones y su nueva vida
- 3 minutos de lectura'
Las películas, series o programas de televisión dejan un grato recuerdo en las personas que están del otro lado de la pantalla. Con el paso del tiempo, estos films puede convertirse en el símbolo de una generación y, por ende, los protagonistas siempre serán recordados por los personajes que llevaron a cabo.
Con relación al paso del tiempo, los propios actores también van mutando su apariencia al punto tal de ser irreconocibles por un público que los ubicó en un pedestal. Así es el caso de Heike Makatsch, quien encarnó el papel de Mia en la película Love Actually, que se estrenó en 2003 y fue una de las más vistas por el público estadounidense.
Dirigida por Richard Curtis, la película contó muchas historias en torno a la Navidad. Una de ellas se basó en el amor de una pareja conformada por Harry (Alan Rickman) y Karen (Emma Thompson), quienes tuvieron dos hijos y vivían una vida normal hasta la llegada de Mia, que se transformó en la tercera en discordia.
Con el papel de secretaria de Harry en la película, ella empieza a seducirlo y el punto de quiebre de la historia es cuando, en vísperas de la Navidad, le pide un regalo especial: un collar de oro. Planteada esta situación, él accede y también se encarga de comprarle a su mujer, Karen, un CD de una artista llamada Joni Mitchell.
Con varias pistas que la llevaron a desconfiar, Karen pone en aprietos a Harry, quien confiesa haber comprado el collar de oro para su secretaria y un simple CD para ella, lo que decantó en una situación insostenible por la magnitud de cada obsequio.
Nacida en Dusseldörf, Alemania, Makatsch tenía 32 años cuando se realizó el rodaje de esta película. Hoy en día, su look dista completamente del actual: en el film tenía una cabellera morocha y un corte estilo carré; actualmente, a sus 52 años, la actriz cambió completamente su apariencia al tener el pelo rubio y largo.
A pesar del paso del tiempo, la actriz alemana conserva sus ojos claros y una mirada penetrante, tal como se la conoció en Love Actually en su rol de secretaria. Tras ser reconocida por su participación en el film, Makatsch estuvo en los rodajes de películas como Margarete Steiff, Sound of Thunder y Geography of the Heart, entre otras producciones que no llegaron a tener la trascendencia de la película estadounidense.
Alejada de los primeros planos de la industria cinematográfica y televisiva, Makatsch prefirió volcarse a la literatura y así descubrir una nueva faceta de su crecimiento profesional con la publicación de un libro llamado Keine Lieder über Liebe (”No hay canciones sobre el amor”, en castellano).
Con un personaje disruptivo y en un rol de “villana”, Heike logró cautivar al público con una participación excelsa en Love Actually, una película que muestra las aventuras de una pareja hasta la llegada de una secretaria que quiere conquistar el corazón de Harry y logra, con sus encantos, ponerlos en aprietos.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Celebridades
Ídolo popular. Su papá fue hiperfamoso y murió en lo mejor de su carrera: la vida del hijo del actor que más hizo reír
El yin y el yang. Anton Roccuzzo y su amiga Elena Galera se robaron todas las miradas con sus looks complementarios
Detrás de las risas. Brilló con su humor en la TV, luchó contra las adicciones y encontró un refugio en la iglesia
Más leídas de Espectáculos
David Gilmour. Su nuevo álbum, entre la finitud, el trabajo en familia y el infaltable toque floydeano
Delincuencia sexual y pornografía infantil. Los oscuros motivos por los que Jeoffrey Jones quedó afuera de la secuela de Beetlejuice
"¡Las cosas que tengo para contar!". Valeria Lynch: sus días en Uruguay, su negativa a volver a casarse y por qué su biopic sería un éxito
“No fumo marihuana desde hace años”. Lady Gaga hizo una importante confesión vinculada a su salud