Cecilia Roth llega al musical con Stravinsky

Junto a Paquito D´Rivera, en Canarias
(0)
29 de diciembre de 2001  

Cecilia Roth asumirá uno de los papeles protagónicos de "La historia del soldado", de Igor Stravinsky, en una versión realizada por el saxofonista cubano Paquito D´Rivera que se ofrecerá en carácter de estreno mundial en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria.

La puesta de la obra -que Stravinsky escribió en 1917 para un conjunto de siete instrumentos y un narrador que toma a su cargo el texto del poeta Charles Ferdinand Ramuz- tendrá lugar en abril del año próximo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, según consignó la agencia Télam.

La versión de D´Rivera contará -además de la intervención de la actriz argentina- con las actuaciones del español Javier Gurruchaga y del cubano Vladimir Cruz, en un espectáculo que se presentará luego en la península ibérica, en Gran Bretaña y en Japón.

En el lanzamiento de la programación de 2002 del Auditorio Alfredo Kraus, se anunció además la actuación del conjunto argentino Les Luthiers, el guitarrista de jazz George Benson, la cantante brasileña Maria Bethânia, el pianista dominicano Michel Camilo y los españoles Miguel Ríos, Manolo García y Gran Wyoming, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.