Adiós a Farley Granger
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (AP).- Farley Granger, el actor que alcanzó la fama en los años 50 por sus papeles en La soga y Extraños en un tren , de Alfred Hitchcock, murió el sábado, a los 85 años. "Hacía sonar interesante hasta a la guía telefónica", confesó, sobre el director británico en su autobiografía, donde también afirmó que Senso , de Luchino Visconti, era el film del que estaba más orgulloso. "Hollywood nunca fue el lugar para mí: el teatro era mágico", afirmó.
Descubierto por el empresario cinematográfico Samuel Goldwyn cuando aún era un adolescente, Granger hizo su primer film en 1943, La estrella del norte , con Anne Baxter y Dana Andrews.
"Fue una de esas carreras milagrosas. No tenía talento ni preparación y de pronto me encontré trabajando codo a codo con Walter Huston, Erich von Stroheim, Anne Baxter y Walter Brennan.'' Sólo una década después se fue de Hollywood, en el ápice de su carrera, cuando era considerado uno de los grandes ídolos de matiné, para aprender el oficio en Nueva York, donde trabajó en Broadway, puestas no comerciales y en la aún incipiente industria televisiva.
En su autobiografía, escrita con su pareja Robert Calhoun, Granger afirma su bisexualidad, y define a Shelley Winters, con quien tuvo una larga relación, como "el amor de mi vida y el sino de mi existencia".





