Brando, según Maria Schneider
Habla la coprotagonista de "Ultimo tango en París"
1 minuto de lectura'
PARIS (ANSA).- "Marlon Brando no escondía su interés por los muchachos", sostuvo Maria Schneider, coprotagonista del actor recientemente fallecido en "Ultimo tango en París" (1971), de Bernardo Bertolucci, una de las películas más transgresoras de la época. "El rol que interpreté yo, en principio, habría tenido que ser interpretado por un actor", añadió Schneider en una entrevista que acaba de aparecer en el semanario Paris Match. La actriz francesa evoca así la bisexualidad del actor, que si bien tuvo muchas mujeres en su vida, e hijos, no desdeñaba vínculos con jóvenes, como recordó la prensa en ocasión de su fallecimiento.
Cuando rodó la película, Schneider tenía 19 años y no tenía conciencia -admitió- de filmar las escenas escabrosas que se hicieron célebres en el mundo, con una de las leyendas de Hollywood. "Marlon era extremadamente pudoroso. Rodamos las escenas más íntimas con un equipo reducido. Todo de la manera más natural del mundo. Las visitas al set estaban completamente prohibidas: sólo Jeanne Moreau logró superar las barreras una vez", contó la actriz.
Schneider confesó que fueron más embarazosas las cosas que se decían en el film que las escenas de sexo. "Bertolucci nos había obligado a improvisar rememorando escenas de nuestra infancia", dijo. "Esto se reveló más impúdico que la desnudez. Marlon se irritó enormemente. Tuvo la sensación de que Bertolucci lo había traicionado y no le volvió a hablar durante trece años", dijo. La actriz sostuvo, en cambio, que a pesar de su inmensa fama Brando era de una gentileza incomparable con todos en el set.
Menos amable, sin duda, será la batalla legal que comenzará entre los herederos del actor. Si bien Brando gastó gran parte de su fortuna, poseía aún propiedades de alto valor, como una villa en Mullholland Drive, en Los Angeles y otra en la isla de Teriaroa comprada hace diez años en Tahití. "No sería sorprendente que Brando hubiera dejado cinco testamentos hechos por cinco abogados distintos, en cinco países diferentes", expresó su biógrafo, Peter Manso. Un solo testamento generaría, de todos modos, una batalla legal importante debido a la gran cantidad de hijos que Brando tenía (entre nueve y once, según versiones), sus tres ex esposas e hijos no reconocidos que podrían aparecer.




