Camino al Oscar: los productores eligieron a Nomadland como su favorita
The Crown fue la serie ganadora y Gambito de dama consiguió el premio a la mejor miniserie
En una época de pocas certezas en todo, la temporada de premios de Hollywood acaba de ofrecer al menos una. Anoche, el sindicato de productores de los Estados Unidos entregó sus galardones anuales (PGA), y la triunfadora fue Nomadland, la película de Chloé Zhao que se estrenará el próximo 15 de abril en la Argentina. Un triunfo significativo porque el film que gana en los PGA suele ser también el más votado en los Oscar que este año, postergaciones mediante, llegarán el domingo 25 de abril.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/09-20-2020/t_1847e4c0412c448bac5cfb5a9d21aebe_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
No se trata de una casualidad que los ganadores de los premios del gremio de productores luego triunfen en los galardones de la Academia de artes y ciencias cinematográficas. Es, en realidad, una cuestión de números: el de los productores es el grupo que más cantidad de votantes tiene en los Oscar y por lo tanto sus elegidos suelen quedarse con la estatuilla más codiciada de la noche, el Oscar a mejor película, el premio que es votado por todos los miembros de la Academia sin distinción por actividad. Para Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, que también está nominada como mejor actriz, categoría que ya ganó en dos oportunidades, el visto bueno del gremio de productores es un paso fundamental para convertirse en la película del año. “En un año en el que todos vivimos tan aislados y las películas fueron tan importantes para conectarnos más allá del encierro, nos sentimos orgullosos de haber producido un film sobre formar lazos entre personas”, dijo Peter Spears, uno de los productores de la película que retrata las experiencias de un grupo de gente que forma una peculiar comunidad en circunstancias difíciles.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QODP3VMJH5FLFMNVW7FLB4PJDI.jpg)
Aunque todavía falta entregar los premios del sindicato de actores (SAG), que se darán el domingo 4 de abril, lo cierto es que la buena suerte de Nomadland parece ya estar decidida. Y lo mismo puede decirse para The Crown en los Emmy que se celebrarán en la segunda mitad del año. Es que la serie de Netflix arrasó con todos los premios por su cuarta temporada, incluido el de los productores que la votaron como el mejor drama. La mejor comedia, según los productores fue Shitt’s Creek (disponible en Paramount+) y en el rubro de miniserie la elegida fue Gambito de dama. Entre los ciclos de no ficción la ganadora fue El último baile, la serie documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls disponible en Netflix.
Más leídas de Espectáculos
"Lo odia". Piazza contó que habló con Jey Mammon y fue tajante al opinar sobre la denuncia en su contra
Creer o reventar. La escalofriante experiencia paranormal que vivió Jimena Barón y que quedó registrada en una cámara
El humor, de luto. A los 85 años murió Tristán
Tensión en Los 8 escalones. Nicole Neumann protagonizó un incómodo momento con una productora porcina