Coppola prepara las valijas

Fue incansable en su visita al país
(0)
1 de julio de 2007  

Después de su estada de un mes en Buenos Aires, Francis Ford Coppola deja por un tiempo la Argentina, para volver a mediados de agosto y continuar preparando su película Tetro , cuyo rodaje tiene previsto comenzar en enero de 2008. El cineasta, que ayer estuvo en BocaTango escuchando a Rubén Juárez, regresa hoy a EE.UU., luego de presenciar varios espectáculos teatrales del "off Corrientes", entrevistarse con actores y técnicos, y visitar distintos lugares en busca de locaciones para su próximo film, en cuyo elenco estarán Matt Dillon y quizás el español Javier Bardem. Durante junio, a medida que Coppola avanzaba en el proceso de selección de actores y técnicos locales que participarán en Tetro , crecían las especulaciones respecto de la actriz argentina que finalmente elegirá el cineasta, para uno de los personajes del film. El director de Apocalipsis Now desarrolla un método de casting por cierto atípico: prefiere ver películas, espectáculos teatrales o ensayos, para luego tomar contacto con actores, y en charlas informales, observar a los posibles candidatos. Tal fue la experiencia que tuvo Paola Krum, durante una cena en La Boca, con el director, su esposa, un grupo de colaboradores, y el actor Mike Amigorena, quien días antes, en una función de la obra El niño argentino , tuvo como espectador a Coppola.

Perfil bajo

Además de Krum y Amigorena, durante su permanencia de un mes en Buenos Aires, el director ítalo-norteamericano conoció a varios famosos (Leticia Brédice, Carola Reyna, Luis Luque, Silvia Kutica, María Fernanda Callejón y Boy Olmi, entre otros), contactó a profesionales de la industria cinematográfica (como la directora de arte Mercedes Alfonsín, el realizador Jorge Nisco y la asistente de producción Valeria Roig) y se interiorizó acerca de las características locales de rodaje (un fotógrafo y una de sus colaboradoras estuvieron en la filmación de Lluvia , el segundo largometraje de la directora Paula Hernández). También pasó por el Incaa, para informarse sobre los requisitos legales que le permitirán montar su productora (que funcionaría en el inmueble que adquirió Coppola en Gorriti al 4700), y un sábado al mediodía, en distendido almuerzo con el presidente del Incaa, Jorge Alvarez, hablaron sobre una futura rueda de prensa, en la sede del mencionado organismo, donde además se verían avances de Youth without Youth ( Juventud sin juventud ), el thriller de Coppola, con la actuación estelar de Tim Roth, que será estrenado en los Estados Unidos, el 7 de diciembre.

Procurando mantener perfil bajo, generalmente acompañado por su coordinadora de producción rumana, y con la decisión tomada de filmar su próxima película en Buenos Aires, Coppola empezó a incorporar en sus conversaciones algunas palabras en español. Volverá en agosto a Buenos Aires y estima que durante un año permanecerá en el país, dedicado a su próximo film. Estará en compañía de algunos familiares, entre ellos, su hija Sofia Coppola, también directora de cine.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.