"El Aura" ganó el Cóndor de Plata
El film obtuvo otros cinco galardones: mejor director, actor, guión, fotografía y sonido; China Zorrilla fue distinguida como la mejor actriz por "Elsa & Fred"
1 minuto de lectura'
(DyN).- El film "El aura", Fabián Bielinsky y el actor Ricardo Darín se adjudicaron hoy el premio "Cóndor de Plata" a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Actor, respectivamente, otorgado por la Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina a las producciones 2005.
Además, la actriz uruguaya China Zorrilla fue galardonada como Mejor Actriz por su protagónico en "Elsa & Fred".
Los reconocimientos a la trayectoria fueron otorgados a Elena Lucena (actriz), Jacques Arndt (actor), Antonio Ripoll (técnico) y Fernando López (periodista).
Asimismo, "El aura" ganó los premios al Mejor Guión Original para Bielinsky, Mejor Sonido para Carlos Abbate y José Luis Díaz, y el de Mejor Fotografía para Checo Varese.
La ceremonia se realizó en el cine Gaumont, ubicado en la avenida Rivadavia 1635, de esta Capital, y la ceremonia fue transmitida por Todo Noticias (TN).
La Asociación también decidió galardonar con un Diploma de Socio Honorario de la entidad al periodista Bobby Rial.
La lista de ganadores
- 1
2A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
- 3
Tras los cruces con Ángel de Brito, Beto Casella visitó LAM y confirmó los panelistas de su nuevo programa
4Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia

