El director de Titanic, James Cameron, aclara por qué Jack Dawson no pudo salvarse

Cameron volvió a referirse a la cuestionada muerte de Jack en Titanic
Cameron volvió a referirse a la cuestionada muerte de Jack en Titanic Fuente: Reuters
Según dijo no había manera de que entraran los dos en la tabla
(0)
1 de febrero de 2017  • 10:10

Los espectadores de Titanic todavía no superan la inexplicable muerte de Jack ( Leonardo DiCaprio ) en el film de James Cameron . La historia del hundimiento del crucero pasó a otro plano y lo que prevaleció fue el amor de dos personas de distintas clases sociales. Después de la escena del auto empañado, el baile, el rescate... después de salvar a los niños y a las mujeres, después de todo eso... ¿Rose (Kate Winslet) y Jack no podían ser felices para siempre? ¿No había chances de un "Happy Hollywood Ending"? La respuesta volvió a ser un rotundo no.

Winslet se ha sumado a los que imaginaron una salida diferente: los dos podrían haber sobrevivido. Los fanáticos han hecho la prueba, han hecho planos, dibujos, videos en los que ambos flotaban en la misma tabla para no morir de hipotermia. Los chicos del programa MythBusters fueron más lejos aún... "Está bien la tabla quizá no podía soportar el peso de los dos, pero... ¿qué pasaba si tanto Rose como Jack ponían sus chalecos salvavidas por debajo de la tabla para que flotara?", enunciaron.

El caso Jack se ha vuelto global y las hipótesis y maneras de resolver este enigma parecen haber fastidiado al director de la taquillera película que en una reciente entrevista con Daily Beast aseguró: “Mirá, es muy muy simple: leés la página 147 del guión y dice ‘Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Ellos [sobre los conductores de MythBusters] son chicos divertidos y me encantaba hacer ese show con ellos, pero esta teoría es una mierda”.

Cameron además analizó: “Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en el agua que está helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia. Mythbusters te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después. Eso te llevaría varios minutos debajo del agua. Cuando salís ya estarías muerto”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.