El director de Leaving Neverland dijo que podría haber una segunda entrega de testimonios contra Michael Jackson

El largometraje basado en el testimonio de dos hombres que afirman que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran niños, se estrenó el 25 de enero en el Festival de Sundance
El largometraje basado en el testimonio de dos hombres que afirman que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran niños, se estrenó el 25 de enero en el Festival de Sundance
(0)
19 de febrero de 2019  • 18:36

Leaving Neverland, el documental de cuatro horas basado en el testimonio de dos hombres que afirman que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran niños, causó polémica y muchas críticas. En él se pueden escuchar los relatos con detalles de lo que supuestamente tuvo lugar en varios hoteles, casas y en Neverland, el mítico rancho de Jackson en Santa Barbara. Su director, Dan Reed, ahora aseguró que no descarta hacer una segunda parte contando otros casos.

A pocos días de que el film estrene en HBO, Reed aseguró que si otro de los chicos que dijo haber sido abusado por Michael quisiera hablar, estaría dispuesto a grabar una segunda parte. "Si Jordan Chandler quisiera dar su testimonio, y si yo pudiese sentarme con él y conversar de la misma manera que lo hice con Wade Robson y James Safechuck, eso creo que sería el comienzo de una película muy interesante sobre esa historia. Lo mismo con Gavin Arvizo", expresó sobre dos hombres que también han denunciado públicamente abusos por parte de la estrella pop en el pasado.

Leaving Neverland se presentó por primera vez en el festival de cine de Sundance y se centra en las historias de vida de Robson y Safechuck, quienes habrían sido abusados por el cantante. Cuenta también con testimonios adicionales de sus familiares y parejas y va alternando las dos historias, mientras los hombres recuerdan cómo el cantante habría iniciado contacto físico durante unas "pijamadas", en donde las cosas comenzaban a "escalar" hacia situaciones de abuso mucho más directas.

Trailer del documental Leaving Neverland - Fuente YouTube

01:49
Video

"Esta no es una película sobre Michael Jackson abusando niños. Es una película sobre dos familias y como ambas reaccionaron al escuchar los testimonios de sus hijos sobre lo que les había pasado, años después de que la leyenda del pop falleciera", señaló el director.

Según Reed, de hacerse una segunda entrega sería distinta. "Haría una película diferente", expresó sobre la historia de Chandler, que hizo público lo que sufrió de niño a comienzo de los 90, y Arvizo, que habló por primera vez en el año 2000. "Por supuesto que usaría las entrevistas que ya tengo con investigadores de esos casos, pero sería un film distinto. Contaría la historia desde el punto de vista de ellos y también desde los ojos de todos los que participaron en la investigación", explicó.

Reed contó que intentó comunicarse con Chandler para este documental, pero que cree que el hombre intenta mantenerse oculto. "Trato de ser un buen periodista y un buen director al mismo tiempo. Soy un poco maníaco con respecto a la veracidad y autenticidad de las historias que cuento, pero también intento hacerlas interesantes a nivel cinematográfico", señaló.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.