El Gaumont cierra sus puertas dos meses por remodelación

(0)
12 de febrero de 2020  

El complejo de cine Gaumont estará cerrado desde mañana y hasta el 9 de abril, informó ayer el Incaa. El anuncio explica que a partir de la evaluación del estado de los avances de las reparaciones del cine, que se inició en septiembre de 2019 -y cuya finalización se había fijado para octubre de ese año-, y contemplando el posible riesgo de continuar las obras con las salas abiertas y la constante afluencia de espectadores al edificio, las nuevas autoridades del Incaa tomaron la decisión del cierre temporal del emblemático cine.

Con las funciones suspendidas hasta abril -el día de la reinauguración fue fijado para que coincida con el Jueves Santo-, los estrenos de cine nacional se quedarán por un tiempo sin su sala oficial principal en Capital, lo que afectará la cantidad de lanzamientos locales en los próximos dos meses, además de las funciones del CineClub Núcleo, que se realizan allí y que podrían reanudarse en marzo en otra sala. Con el comienzo del Bafici, fijado para el 15 de abril, el cierre temporario no deberíaafectar su inclusión como una de las salas del festival que cuenta con ellas desde 2016. Para la puesta en valor del complejo, el plan de obra contempla cuestiones edilicias estructurales -y calificadas de urgentes por el anuncio del ente oficial-, como los refuerzos de cielorraso y paredes, además de la implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas, como sistema de incendios y planes de evacuación.

En términos de las condiciones relacionadas con las futuras actividades cinematográficas, la remodelación del Espacio Incaa Km 0, las salas contarán con mejoras en cabinas de proyección y en la acústica de cada cine. Y para facilitar la llegada del público a las funciones se implementará un sistema de venta de localidades online y terminales de autoservicio que se sumarán a la boletería tradicional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.