
"El Hobbit", frenado por una disputa legal
En tanto, el director trabaja en "King Kong"
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (AP).- Peter Jackson, el realizador del momento después de que "El retorno del rey", capítulo final de "El señor de los anillos", obtuvo 11 premios Oscar, deberá aguardar un buen tiempo para concretar su aspiración de rodar "El Hobbit", un capítulo anterior a la exitosa adaptación cinematográfica de la trilogía escrita por J. R. R. Tolkien.
Jackson ya tiene decidido hacer un film sobre "El Hobbit", pero la posibilidad de concretar este proyecto, muy esperado, por cierto, por los fanáticos de los textos de Tolkien, depende de que dos estudios de Hollywood resuelvan favorablemente una disputa legal que mantienen por los derechos sobre esa producción. El director dijo que la empresa New Line Cinema, que produjo los tres films de "El señor de los anillos", tiene los derechos para producir la película, pero al mismo tiempo MGM cuenta con las mismas prerrogativas para distribuirlo.
"Supongo que los abogados de New Line y los de MGM van a divertirse mucho para tratar de resolver esto durante los próximos años. Por mi parte, yo estaré ocupado durante un par de temporadas con "King Kong", así que estos abogados tienen un buen tiempo para dedicarse a estos asuntos", dijo Jackson a un grupo de periodistas en Los Angeles.
El director afirmó que si algún día llega a dirigir "El Hobbit" aspira a que el estilo visual y narrativo se asemeje al de la trilogía que lo convirtió en el primer director en asociarse al "club de los 20 millones de dólares", cifra que reciben como salario para cada uno de sus films los actores más cotizados de Hollywood.
"El Hobbit" narra la historia de Bilbo Baggins, que encontró el anillo que entregaría después a su sobrino Frodo. La odisea de Frodo para destruir el anillo representa la base para la serie de libros escrita por Tolkien, la misma que dio origen a la serie de films dirigida por Jackson.
La vuelta de Gandalf
"Cuando me toque hacer "El Hobbit" quisiera que Ian McKellen vuelva a interpretar a Gandalf", precisó Jackson. El director dijo que de esta manera aspira a dar la sensación con esta "precuela" de conformar una única mitología, la misma que constituye la esencia de "El señor de los anillos". Si bien Jackson reconoció que difícilmente alcanzará un punto tan alto en su carrera como el que logró con "El señor de los anillos", aspira a seguir con "El Hobbit" su compromiso con el mundo de Tolkien.
En la actualidad, Jackson se encuentra en el medio de la preproducción de "King Kong", nueva versión cinematográfica de la clásica historia del gigantesco gorila atrapado en la selva y trasladado a Nueva York para protagonizar un espectáculo de corte circense. En este film, que se rodará, al igual que "El señor de los anillos", exclusivamente en locaciones ubicadas en Nueva Zelanda y con un presupuesto de algo más de 110 millones de dólares, la actriz australiana Naomi Watts encarnará el principal papel femenino, que en las anteriores versiones más populares del film fue interpretado por Fay Wray (1933) y por Jessica Lange (1976). Watts acaba de participar también de la ceremonia de entrega del Oscar como una de las cinco nominadas a mejor actriz por su trabajo en "21 gramos", pero perdió ante la sudafricana Charlize Theron, por "Monster".




