En Reset: Fabricio Oberto no se rinde y vuelve a empezar

Fabricio Oberto junto con Luis Scola, compañeros de selección
Fabricio Oberto junto con Luis Scola, compañeros de selección Crédito: Reset
Diego Batlle
(0)
4 de junio de 2020  • 10:28

Reset: Volver a empezar (Argentina/2020) Dirección: Alejandro Hartmann Guion: Iván Tokman. Fotografía: Pigu Gómez Música: New Indians y Gonzalo Córdoba. Edición: César Custodio Duración: 87 minutos. Calificación: apta para todo público. Disponible en: Cine.Ar TV, hoy y el sábado, a las 20, por Cine.Ar TV, y desde mañana, en Cine.Ar Play

El retiro es el momento más traumático para cualquier deportista de élite y ese es precisamente el punto de partida de Reset: Volver a empezar, documental de Alejandro Hartmann (AU3: Autopista Central, Escrito con sangre, Hospital público) sobre Fabricio Oberto.

Trailer de "Reset, volver a empezar" - Fuente: Vimeo

01:48
Video

A los 45 años, este integrante de la Generación Dorada y campeón de la NBA con los San Antonio Spurs nos abre la puerta de su intensa vida persona l (recorre el país dando clínicas para jóvenes, hace deportes extremos que incluye, por ejemplo, escalar el Aconcagua, comenta partidos en ESPN, es el vocalista de la banda de rock New Indians), pero confiesa que aún añora aquellos tiempos de competencia y adrenalina.

Oberto se va reencontrando con el entrenador (Rubén Magnano) y con los campañeros con los que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Alejandro "Puma" Montecchia, Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski, Hugo Sconochini, Pepe Sánchez, Luis Scola, Chapu Nocióni y Manu Ginóbili, entre otros) para recordar hitos y anécdotas de la Generación Dorada, pero también para compartir sensaciones sobre cómo lidiar con el inexorable final de la carrera profesional.

Rodado entre 2016 y 2019 por un equipo técnico de brillantes profesionales, Reset es bastante más que un documental tributo: resulta una sensible, íntima e inteligente reflexión de alguien que se sobrepuso a múltiples dificultades (incluida una arritmia) y hoy buscar -como lo dice el subtítulo del film- volver a empezar, encontrar esa segunda oportunidad en la vida ya alejado de los focos y la gloria deportiva.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.