
Enredada y confusa historia de terror sobrenatural
Espejos siniestros no logra despertar mayor interés
1 minuto de lectura'
Espejos siniestros (Mirrors, EE.UU./2008). Dirección: Alexandre Aja. Con Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart, Mary Beth Peil y otros. Guión: Alexandre Aja y Gregory Levasseur. Fotografía: Maxime Alexandre. Música: Javier Navarrete. Presentada por 20th. Century Fox. Hablada en inglés. Duración: 105 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 16 años.
Nuestra opinión: regular
El pánico psicológico vuelve a la pantalla con este film que engrosa un género siempre dispuesto a tensionar a una gran franja de espectadores adictos a esas historias que abarcan una gran diversidad de elementos terroríficos. El protagonista de esta nueva producción es Ben, quien está viviendo una existencia solitaria y compleja luego de ser suspendido de las filas de la policía de Nueva York por haber baleado circunstancialmente a un colega encubierto.
El accidente no sólo le costó su trabajo sino que avivó su adicción al alcohol y su furia, elementos que lo mantienen separado de su esposa y de sus dos pequeños hijos. Desesperado por rearmar su vida y por reencontrarse con su familia, Ben, que comparte un departamento con su hermana adolescente, toma la tarea de sereno nocturno en una enorme tienda que, años atrás, fue calcinada por un incendio que dejó decenas de víctimas y de la que quedan sólo ruinas y un aire tétricamente misterioso. Lo que alguna vez fue símbolo de prosperidad y grandeza ahora yace desolado en la oscuridad como si fuera una pútrida nave fantasma, y a medida que el nuevo sereno patrulla entre los vestigios quemados de la tienda, comienza a percatarse de que hay algo siniestro en los espejos que adornan las paredes del edificio.
La historia, al estilo del gran guiñol, transita machaconamente por el delirio de su protagonista -un Kiefer Sutherland que ocupa con rostro de horror del principio al fin de la pantalla-, y a medida que transcurren las situaciones más sangrientas y se multiplican las figuras fantasmales que inundan no sólo ese edificio sino también su casa y la de su familia el entramado va perdiendo interés en medio de la confusión y de un metraje que podía ser bastante más abreviado. A la manera de un thriller variopinto, Espejos siniestros , una remarke de un film surcoreano de 2003, se enreda entre tantos elementos inconcebibles que pretenden elevar la cuota de horror que le da su signo a este género y así transita, con la dirección de Alexandre Aja, un realizador cuya filmografía contiene varios temas de terror, por ese guión que intenta la originalidad, pero que sólo sirve para que los espectadores menos pretenciosos sigan desganadamente la trayectoria de su absurdo protagonista.
1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad



