Falleció Lawrence Tierney
Fue el protagonista del film "Dillinger"
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (AP).- El actor Lawrence Tierney murió el martes último, a los 82 años, en un hogar de ancianos de esta ciudad. Durante su larga carrera en cine (más de 80 películas) este intérprete, de fuerte presencia física y voz grave, se especializó en personajes duros. Sus trabajos más conocidos fueron en "Dillinger" (1945) y como el jefe de una banda de ladrones en "Perros de la calle" (1992), opera prima de Quentin Tarantino.
Los papeles que interpretó Tierney reflejaron su atribulada vida personal. Durante la década del 50 fue arrestado muchas veces por peleas en bares y fiestas de Hollywood.
Tierney nació en Brooklyn en 1919. Un buscador de talentos lo vio en 1943 en una obra de teatro y lo recomendó al estudio RKO, que le ofreció un contrato y lo llevó a Hollywood. Allí obtuvo papeles menores en "The ghost ship" y "The falcon out west" hasta que, en 1945, alcanzó el estrellato como el pandillero John Dillinger en "Dillinger". Ese trabajo le valió otros papeles de personajes rudos y agresivos en "San Quentin", "The devil thumbs a ride", "Born to kill", "Kill or be killed" y "El espectáculo más grande del mundo", film de Cecil B. De Mille que ganó el Oscar en 1952.
Durante los años 60 y 70 Tierney sólo consiguió pequeños papeles. Vivió un tiempo en Europa y regresó a Hollywood en los 80, donde trabajó como actor invitado en series televisivas ("Viaje a las estrellas", "Remington Stelle" y "Hill Street Blues"). Su resurgimiento se dio con "El honor de los Prizzi", de John Huston, "La ciudad de la alegría", de John Sayles, y el film con Tarantino.




