Fernando Juan Lima presidirá el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Fernando Juan Lima fue vicepresidente del Incaa hasta diciembre de 2018
Fernando Juan Lima fue vicepresidente del Incaa hasta diciembre de 2018 Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
Alejandro Cruz
(0)
14 de febrero de 2020  • 12:19

Abogado, crítico de cine y periodista, Fernando Juan Lima fue designado por Luis Puenzo, presidente del Incaa, como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realiza en cada noviembre. Juan Lima fue designado en agosto de 2017 por el entonces secretario de Cultura Pablo Avelluto, como vicepresidente del Incaa, que presidía Ralph Haiek. El juez y cineasta pidió licencia en la Justicia, donde hizo la carrera completa: meritorio, secretario, juez de primera instancia y luego en la de Cámara en lo Contencioso Administrativo de los tribunales porteños.

" Yo estoy para ayudar al diálogo, al consenso. Y hacerlo a partir de una idea de equipo. Hay recelos, miedos y temores al cambio, que son muy lógicos. Me parece bien que cada uno quiera defender lo conseguido. Pero la meta es aprovechar lo mucho y muy bueno que tiene el cine nacional para mejorarlo", señaló en aquella oportunidad a LA NACION. El 30 de noviembre de 2018 renunció a su cargo..

Ahora, el abogado y crítico será el encargado de gestionar el festival marplatense. Hasta la edición pasada, el único festival cinematográfico clase A de América latina contó con la dirección artística de Cecilia Barrionuevo, la producción ejecutiva de Carlos Villalba y un equipo de programadores compuesto por Marcelo Alderete, Paola Buontempo, Pablo Conde y Francisco Pérez Laguna. Barrionuevo reemplazó al cineasta José Martínez Suárez, quien murió el 19 de agosto último, tras presidir el festival desde 2008. "Fernando Juan Lima posee la idoneidad y experiencia requerida para dicho puesto", expresa el Boletín Oficial en los considerandos de su designación.

Barrionuevo continuará siendo la directora artística del encuentro cinéfilo en esta nueva etapa. De hecho, viajará la semana próxima junto a Juan Lima a la Berlinale, que comenzará el próximo jueves 20. Según fuentes oficiales, el equipo de programadores de Mar del Plata se mantendría en funciones en esta nueva etapa.

Entre sus múltiples actividades el flamante funcionario conduce un programa de radio desde hace más de diez años, La autopista del sur, en AM 750; en 2016 estuvo al frente del programa televisivo Cinema Mon Amour por Canal (á). También se desempeña como colaborador de diversos medios periodísticos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.