Habi, la extranjera

Julia Montesoro
(0)
21 de abril de 2013  

Habi, la extranjera (Argentina/2013) / Dirección: María Florencia Álvarez / Duración: 92 minutos / Competencia argentina. Hoy, a las 19.50, en el Village Recoleta.

Con la excusa de cumplir el encargo de su madre de entregar unas artesanías, una joven provinciana se va de la casa familiar y se instala en Buenos Aires. Una modesta pensión y un empleo por unos pocos pesos son el comienzo del camino que decide explorar la chica, quien al sentirse atraída por el islam, adopta un nuevo nombre (se hace llamar Habi), así como distintas prácticas y costumbres de esa religión. Todo va más o menos bien hasta que un encantador chico libanés sacude el corazón de Habi, cuya empeñosa construcción de una nueva identidad se desmorona rápidamente.

Martina Juncadella compone formidablemente a esta veinteañera en busca de su identidad, en esta sensible y profunda ópera prima de María Florencia Álvarez, una bienvenida incorporación al cine de alto vuelo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.