
Habla el verdadero Chuck Barris
La autobiografía del conductor televisivo inspiró el largometraje
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK.- "No quiero hablar de la CIA o de los asesinatos. Son cosas sobre las que no hago comentarios. No quiero pasar como un maleducado, pero me tiene sin cuidado si me creen o no. Lo importante, para mí, es que la película es muy buena y seguramente va a ayudar a que el libro se venda más", dice Chuck Barris, el hombre cuya "autobiografía no autorizada", que tituló "Confesiones de una mente peligrosa", inspiró el film homónimo de George Clooney.
A los 74 años, Barris confiesa haber cambiado mucho en los últimos años, sobre todo a partir del libro mencionado, que quiso escribir como una experiencia catártica. "Es que nunca me sentí respetado por nadie en mi ambiente. Mis pares en Hollywood siempre se preocupan por ellos mismos y el resto de la intelectualidad no dejó de atacarme por lo que hice. Tengo en claro que la inteligencia tiene sus límites y los intelectuales suelen ser snobs. Y eso que mis programas alcanzaron proporciones épicas porque antes de "The Dating Game" este tipo de shows no existían. Ahora hay como 25, una proliferación exagerada, nada que llame la atención", afirma Barris, rotundamente renuente a hablar de sus supuestos vínculos con la inteligencia gubernamental de Estados Unidos.
1
2Wake Up Dead Man: la saga Knives Out vuelve más oscura, pero con el mismo sentido del humor y un elenco de estrellas
- 3
3000km en bicicleta: un viaje épico narrado con un lenguaje cinematográfico singular que atrapa de principio a fin
- 4
Bugonia: Yorghos Lanthimos regresa a los mundos cerrados en los que reinan la paranoia, la desconfianza y las teorías conspirativas


