J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX
Cuando falta poco menos de un año para su llegada a los cines, el director J. J. Abrams anunció que culminó el rodaje de Star Wars, episodio IX, título que cerrará la tercera trilogía de películas ambientadas en el universo creado por George Lucas .
En su cuenta de Twitter, Abrams publicó una foto de los tres protagonistas de la nueva saga (Finn, Rey y Poe) y escribió: "Parece increíble, pero hoy terminamos de filmar Episodio IX. No hay forma justa de agradecerle a este equipo realmente mágico de técnicos e intérpretes. Estaré para siempre en deuda con todos ustedes". En la imagen, Daisy Ridley , John Boyega y Oscar Isaac se funden en un abrazo, mientras el resto del equipo y elenco trabaja de fondo.
It feels impossible, but today wrapped photography on Episode IX. There is no adequate way to thank this truly magical crew and cast. I’m forever indebted to you all. pic.twitter.com/138AprtFuZ&— JJ Abrams (@jjabrams) 15 de febrero de 2019
Episodio IX aún no reveló su título, y las especulaciones sobre su nombre inundan la web. Como es de esperar, y luego de las muchas incertidumbres que dejó Los últimos Jedi, la próxima película de la saga deberá ponerle un punto final a la historia de Rey y su rivalidad con Kylo ( Adam Driver ). Por otra parte, en el film Mark Hamill interpretará por última vez a Luke Skywalker, mientras que el actor Billy Dee Williams reaparecerá como Lando Calrissian una vez más. Por último, Episodio IX también marcará el regreso de Carrie Fisher , quien muriera en diciembre de 2016. La actriz encargada de representar a Leia Organa no será reemplazada de forma digital, y según reveló el propio Abrams, su personaje volverá mediante una serie de tomas de Episodio VII que quedaron descartadas y que ahora se reutilizarán para la nueva película.
Star Wars: Episodio IX llegará a los cines de Argentina el 19 de diciembre de este año
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Cine
Narrada por Guillermo Francella. Muchachos, la película de la gente no tiene sorpresas para los habitués de las redes, pero sí complicidad y nostalgia
Rumbo al Oscar. Con qué películas compite el cine argentino en busca de una nominación por segundo año consecutivo
Para el recuerdo. Elijo creer, el retrato de un triunfo inolvidable que se conforma con poco
Con Leonora Balcarce. Ven a mi casa esta Navidad: sensible pero poco inspirado retrato de una crisis