Lejos de Pekín: sueños rotos en Misiones

Trailer de Lejos de Pekín - Fuente: YouTube

01:48
Video
Adolfo C. Martínez
(0)
19 de diciembre de 2019  

(Argentina/2019) / Dirección y guión: Maximiliano González / Fotografía: Agustín "Tedi" Álvarez / Edición: Alberto Ponce / Música: Pablo Polidoro / Elenco: Elena Roger, Javier Drolas, Cecilia Rossetto, José María Marcos / Distribuidora: Primer Ploano Film Group / Duración: 82 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

María y Daniel tienen más de 40 años, llevan ocho de casados y no han podido cumplir su sueño de ser padres. Como última solución a su desconsuelo la pareja comienza a realizar los trámites de adopción y viaja a una ciudad del norte argentino para continuar con ese proceso. Ambos llegan a ese lugar y una asistente social los acompaña para iniciar el período de vinculación, pero en ese encuentro tan esperado y deseado las cosas no suceden como ellos lo soñaban.

Mientras aguarda hallar alguna solución a su problema el matrimonio se aloja en un hotel para, al día siguiente, retornar a su hogar. Durante esa larga noche la pareja comparte sus dudas, sus miedos y sus ilusiones mientras una lluvia incesante sirve de telón de fondo a su rota ilusión.

El director Maximiliano González realizó con esta historia el último largometraje de la trilogía que inició con los films La soledad y La guayaba, donde el hilo narrativo es la problemática social de las mujeres en la provincia de Misiones.

Como en sus anteriores producciones, Lejos de Pekín habla de la soledad de esa pareja que parecía tenerlo todo, menos lo que más deseaba: un hijo. Elena Roger y Javier Drolas aportaron enorme calidad en sus actuaciones al componer a ese matrimonio en busca de la felicidad, mientras que una impecable fotografía subraya esta trama tan tierna como emocionante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.