Metro deja de pasar música de Michael Jackson

Trailer del documental Leaving Neverland - Fuente YouTube

01:49
Video
(0)
21 de marzo de 2019  • 23:30

La toma de conciencia que marcó Leaving Neverland, y el impacto que está causando sobre la figura de Michael Jackson , comienza a sentirse en la Argentina. El documental de HBO presenta a dos hombres que relatan con crudeza y en detalle, situaciones de su niñez en las que fueron presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos reiteradas veces por el músico. El largometraje, que tiene dos partes de dos horas de duración cada una, está afectando seriamente el legado del llamado Rey del pop, y en Estados Unidos algunas radios anunciaron que no pasarán su música, y hasta un museo informó que retirará de exhibición ítems vinculados a la carrera de Jackson.

De manera local, el gerente artístico de Metro, Andrés Pandiella, tomó la decisión de no poner al aire más temas de Michael Jakson en la programación. De esa manera, la 95.1 ya no contará con piezas del fallecido artista en ninguno de sus segmentos musicales.

Según pudo saber LA NACIÓN, la intención de Pandiella no es la de hacer ruido con la noticia, sino que se corresponde a un proceso de transformación que la radio se encuentra atravesando desde hace algunos meses. También se informó que, con respecto a esto, no habrá ningún comunicado por parte de la emisora.

La controversia alrededor de Leaving Neverland y los alegatos por abusos que pesan sobre el Rey del Pop no cesan
La controversia alrededor de Leaving Neverland y los alegatos por abusos que pesan sobre el Rey del Pop no cesan Fuente: Archivo

El estreno de Leaving Neverland nuevamente puso en discusión las denuncias sobre abuso infantil que Jackson recibió en vida. Pero el documental dirigido por Dan Reed, causó un profundo impacto al contar con el testimonio en primera persona de dos presuntas víctimas. Y si bien algunos familiares del fallecido músico están preparando otro documental que desarticule las denuncias recibidas y sirva para reivindicar la figura del artista, lo cierto es que para una gran cantidad de público mundial, Michael Jackson es percibido ahora de una forma muy distinta.

Con la colaboración de Pablo Montagna

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.