Isabel Sarli: sus mejores películas para ver en TV y plataformas de streaming

Isabel Sarli y Armando Bo, en El sexo y el amor (1974)
Isabel Sarli y Armando Bo, en El sexo y el amor (1974) Fuente: Archivo
Marcelo Stiletano
(0)
26 de junio de 2019  • 13:20

Como hacía tiempo no ocurría con alguna figura popular de otro tiempo recientemente fallecida, el adiós a Isabel Sarli , quien murió ayer, a los 89 años, despertó de la TV y de varias plataformas una reacción inmediata en materia de tributos y homenajes. Así, en los próximos días, a través de diferentes espacios el espectador actual tendrá la oportunidad de revisar los grandes clásicos de la pareja Armando Bo-Isabel Sarli y descubrir el perfil y las características de una fórmula cinematográfica de identidad muy precisa.

Por ejemplo, la plataforma oficial de streaming Cine.ar Play tiene a disposición de sus usuarios un catálogo de once títulos del dúo Bo-Sarli, a los que se puede acceder de manera gratuita desde cualquier dispositivo y sin restricciones geográficas. Esas películas son El trueno entre las hojas, Desnuda en la arena, Sabaleros, Los días calientes, Fiebre, La mujer de mi padre, Fuego, India, Insaciable, Carne, Extasis tropical y La burrerita de Ypacaraí.

Isabel Sarli en "Fuego" - Fuente: YouTube

00:55
Video

El canal Cine.Ar decidió programar una doble maratón de las películas de Isabel Sarli este sábado 29 y domingo 30, en ambos casos a la medianoche. Se verán allí en continuado El trueno entre las hojas, Desnuda en la arena (el sábado) y La tentación desnuda e Insaciable (el domingo).

Volver preparó para mañana, desde las 22, una programación especial que comenzará en ese horario con una entrevista a la estrella realizada en 2002 durante una emisión del programa Grandiosas, que emitía Canal 13 con la conducción de Laura Oliva, Fanny Mandelbaum y Karina Mazzocco.

Isabel Sarli - El trueno entre las hojas (Fragmento). Fuente: Youtube

03:21
Video

A las 22.20 se proyectará Setenta veces siete, la única película de Sarli que fue dirigida por Leopoldo Torre Nilsson en 1962, a partir de un relato de Dalmiro Sáenz. Y a la medianoche continuará esa programación con Favela (1961).

El homenaje en la señal de cable TCM será todavía más amplio. Comenzó ayer y seguirá ininterrumpidamente de aquí al domingo desde las 22, con tres películas por noche. Este jueves 27 irán Fuego, La diosa impura y La mujer de mi padre. El viernes 28, se verán Fiebre, Furia infernal y Los días calientes. El sábado 29, Carne, Desnuda en la arena y Embrujada, y el 30, la única película del dúo Bo-Sarli será La tentación desnuda.

Por último, en las trasnoches de la TV Pública, el ciclo Filmoteca, que conducen Fernando Martín Peña y Roger Koza, también alteró su programación para dedicar tres noches a la estrella fallecida. Seguirá en esta trasnoche del jueves con Furia infernal y en la del viernes, con El trueno entre las hojas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.