
Naomi Watts, rebelde y morocha
La actriz encabeza una nueva película romántica y de época
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (Page Up/The New York Times News Service).- "Como suele ocurrir, las críticas más duras siempre caen sobre las buenas personas." Lo dice Naomi Watts, pensando sobre todo en el caso de aquellas mujeres que sufren conductas autodestructivas. La actriz, nacida en Gran Bretaña y criada en Australia, habla específicamente de Walter y Kitty Fane, los personajes interpretados por Edward Norton y ella misma en la película Al otro lado del mundo , de John Curran, que se estrenará pasado mañana en la Argentina.
Kitty es una consentida integrante de la alta sociedad británica en los años 20 que resuelve casarse con Walter, un médico de quien no está enamorada. Ella engaña a su marido y se rebela cuando éste le propone mudarse a China y radicarse en una zona rural con el fin de luchar contra una epidemia. Sin embargo, Kitty encontrará allí una nueva manera de observar su propia vida. Al otro lado del mundo , inspirada en una novela de Somerset Maughan, cuenta con exteriores de aire exótico, viajando de la Londres de 1920 a Shanghai y de allí a aldeas de la China meridional.
En la ficción, Watts es la chica de la que se espera que caiga en los brazos de un elegante y seductor diplomático encarnado por Liev Schreiber. En la realidad, ambos acaban de ser padres: la actriz dio a luz en Los Angeles a un niño, Alexander Pete Schreiber. No es la primera vez que Watts cae rendida a los encantos de un compañero de elenco. Mientras filmaba Ned Kelly , comenzó una relación con Heath Ledger ( Secreto en la montaña ) que culminó poco antes de que conociera a Schreiber.
Hoy, a los 38 años, Watts logró finalmente ser reconocida como una estrella. Le llevó más de diez años de lucha lograr que Hollywood le prestara consideración desde que su rostro asomó por primera vez en Flirting (1991). Hubo que dejar pasar varios papeles menores en títulos olvidables hasta que David Lynch logró, en El camino de los sueños, que su actuación impresionara a todo el mundo. Desde ese momento Watts trabajó casi sin descanso, ratificando su talento en títulos como 21 gramos (con el que logró su primera nominación al Oscar como mejor actriz), La llamada y King Kong .
Norton, que además de protagonista es productor de Al otro lado del mundo , llevaba cinco años pensando en llevar al cine esta historia, pero el exceso de compromisos de Watts impidió que el proyecto se concretara antes, ya que el actor siempre pensó en ella para interpretar a Kitty Fane. "Me atrajo el personaje desde el primer momento en que leí el guión. Kitty es una mujer que está más allá de su propio tiempo y rechaza todo tipo de normas y convenciones. Parece feliz en ese mundo frívolo y superficial, pero en realidad no puede mantenerse mucho tiempo dentro de él", dice Watts.
Cuando ella se encuentra por primera vez con Walter (Norton), acepta de inmediato la propuesta de matrimonio. "Ella no ama a Walter, pero decide entrar en su mundo. Hasta que llega el inevitable momento en que se aburre tanto de su marido y de esa vida que decide engañarlo", afirma Watts.
El desafío de llevar adelante un drama de época con recursos de un film independiente fue como un día en el parque después del rodaje de King Kong . "Prefiero espacios más intimistas y climas tan propicios como los que viví en este proyecto, que tiene el espíritu de las películas independientes", dice Watts, que ahora es rebelde y morocha.
1- 2
Guillermo Francella, con estrenos en cine y teatro: “Tenía mucha ganas de poner un pie en España”
- 3
Daniel Burman será el responsable de los contenidos originales de Disney+ realizados en América Latina
- 4
Ethan Hawke: su gran temor, el dilema que nunca pudo resolver, su personaje en Blue Moon y su tercera candidatura al Oscar



