Premios Cóndor 2017: los homenajes y el reclamo de los artistas

Repasamos cuáles fueron los momentos más interesantes en la gran noche del cine argentino
(0)
8 de agosto de 2017  • 02:43

Natalia Oreiro compartió su Cóndor a mejor actriz con Erica Rivas

05:51
Video

La ceremonia de los premios Cóndor de plata de 2017 dejó varios momentos que oscilaron entre lo emotivo y lo político. El responsable de abrir la velada fue el crítico Claudio Minghetti, actual Secretario General de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, y en su discurso resaltó: "Yo no creo en la existencia de la palabra grieta, y muchos menos en el mundo del cine". Luego habló de la producción nacional de cine y se refirió a una "inercia que no se detiene", resaltando la cantidad de estrenos argentinos.

Pocos minutos después, el actor Lautaro Delgado, y al momento de subir a buscar su premio en el rubro mejor actor de reparto por su trabajo en Gilda, no me arrepiento de este amor, dijo: "Exijo la aparición con vida de Santiago Maldonado" y agregó, " no sé si hay o no grieta, pero quiero que Milagro Sala salga en libertad porque es inconstitucional e ilegal que esté presa todavía. Compañera Milagro, esperamos verte pronto con nosotros". Los dichos de Lautaro se hicieron eco en una platea que aplaudió con entusiasmo sus palabras.

Lautaro Delgado y su reclamo político

02:54
Video

En referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, el guionista Francisco Márquez aprovechó su Cóndor a mejor guión adaptado por La larga noche de Francisco Sanctis, contó que su película transcurre en los 70 y expresó: "Ahora seguimos diciendo Nunca más, por eso también pedimos la aparición con vida de Santiago Maldonado y no lo pedimos nosotros, lo está pidiendo la Onu". Luego resaltó: "Acá no hay una posible vuelta a la normalidad donde le pegan palos a los trabajadores que están reclamando por el laburo”.

Los homenajes de la noche

Ana María Picchio, emocionada por el homenaje en los premios Cóndor

03:14
Video

A lo largo de la velada, fueron cuatro las figuras homenajeadas. En primer lugar, estuvo el actor Miguel Ángel Solá , que recibió una mención especial por su extensa carrera dedicada al cine. Luego, llegó el turno de la actriz Ana María Picchio , que entre lágrimas agradeció a su familia, y en tercer lugar, se reconoció la trayectoria del periodista Guillermo Álamo.

Homenaje a Miguel Angel Solá

05:10
Video

La última homenajeada fue la gran productora Lita Stantic, mujer clave en la industria del cine argentino y responsable de producir obras como La Ciénaga, Mundo Grúa, Camila o La parte del león. Con enorme criterio, Stantic aprovechó el homenaje para hablar sobre la importancia de la exhibición de todo tipo de películas en el país, y destacó que “hay que darle oportunidad a las buenas películas que no se están exhibiendo en buenos horarios, en buenas salas”. Luego la productora opinó que según su perspectiva, “no están bien programadas las películas de autor independiente”.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.