Premios Oscar 2016: todas las burlas que Leonardo DiCaprio tuvo que soportar

Si no le dan el Oscar, Leonardo DiCaprio construye unos Legos
Si no le dan el Oscar, Leonardo DiCaprio construye unos Legos
Memes, gifs y hasta videojuegos fueron creados para parodiar el largo camino del actor hacia la preciada estatuilla dorada
Milagros Amondaray
(0)
24 de febrero de 2016  • 00:47

Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar este año ( escenario más que factible), la sensación va a ser agridulce. Por un lado, vamos a celebrar que el versátil actor finalmente fue reconocido por la Academia. Por el otro, los memes que han surgido alrededor de sus derrotas van a llegar a su fin. Como sabrán, la supuesta desesperación de Leo por el premio motivó una serie de parodias que van desde videojuegos hasta gifs oscarizados de escenas de películas que él mismo protagonizó. En esta nota, repasamos esas inventivas burlas de manera cronológica. Empecemos...

A Leonardo DiCaprio le vienen negando el Oscar desde 1993, cuando perdió en la categoría mejor actor secundario a manos de Tommy Lee Jones, a pesar de haber brindado una excelente interpretación en ¿A quién ama Gilbert Grape?. Aquí Leo llorando como Romeo en otra de sus producciones noventosas, Romeo + Julieta:

Romeo a pura lágrima
Romeo a pura lágrima Fuente: Archivo

Asimismo, en el año 2005 el Oscar se le escapó por segunda vez cuando Jamie Foxx lo obtuvo por interpretar a Ray Charles en Ray. Leo se había puesto en la piel de Howard Hughes en El aviador, pero tampoco le fue suficiente. Acá Howard persiguiendo el Oscar entre avión y avión:

Parodia Oscar de El aviador
Parodia Oscar de El aviador Fuente: Archivo

En 2007, Leo tampoco tuvo suerte. No solo fue nominado por el film equivocado - Diamante de sangre en lugar de Los infiltrados - sino que además Forest Whitaker se impuso durante toda la temporada de premios, ganando el Oscar por El último Rey de Escocia. Los gifs con alusión a las películas "oscarizables" de Leo no tardaron en surgir. Como el de La isla siniestra...

Cuando Leo supuestamente ganó el Oscar
Cuando Leo supuestamente ganó el Oscar Fuente: Archivo

Cuando llegó el 2013 y fue nominado al Globo de Oro por Django sin cadenas de Quentin Tarantino , todos creían que Leo iba a correr la misma suerte en el Oscar. El panorama fue completamente diferente. El actor no fue nominado y la categoría secundaria incluyó el nombre de Christoph Waltz , ¡quien terminó ganando por segunda vez! Calvin Candie se despide del Oscar en este gif:

La nominación por Django sin cadenas no pudo ser
La nominación por Django sin cadenas no pudo ser Fuente: Archivo

Después llegó el infame año 2014. El lobo de Wall Street reunía muchos factores que, a priori, le garantizaban el Oscar a Leo. Se trataba de un proyecto que el actor sacó a flote, lo convocó a su querido Martin Scorsese para dirigir con mucho estilo punk y además se entregó de lleno a la comedia y al humor físico con notables resultados . ¿Pero quién apareció para hacerle sombra? Matthew McConaughey . El ex galán de comedias románticas se transformó para la biopic Dallas Buyers Club y la Academia compró su reinvención (The McConaissance) de inmediato. Al subir al escenario a recibir el Oscar, Matthew abrazó a Leo y los memes hicieron de las suyas:

Cuando Matthew McCounaghey le sacó el Oscar a DiCaprio...pero le dio un abrazo
Cuando Matthew McCounaghey le sacó el Oscar a DiCaprio...pero le dio un abrazo Fuente: Archivo

Ese mismo año Leo no formó parte de la famosa selfie de Ellen DeGeneres y, claro, eso también disparó memes como el que dejamos a continuación...

Leo quería estar en la selfie de Ellen
Leo quería estar en la selfie de Ellen Fuente: Archivo

... y este otro también...

Lo dejaron afuera a Leo
Lo dejaron afuera a Leo Fuente: Archivo

Como si fuera poco, también surgieron las clásicas fotos grupales de los ganadores del Oscar, pero con una vuelta de tuerca. Las risas apuntaban a Leo:

Algunos ganadores del Oscar se ríen de Leo
Algunos ganadores del Oscar se ríen de Leo Fuente: Archivo

El año de Matthew McConaughey también generó memes como esta otra foto de los ganadores en la que Leo brillaba por su ausencia:

Todos se ríen de Leo
Todos se ríen de Leo Fuente: Archivo

Por supuesto, todo el mundo se percató de la ironía de que McConaughey también formó parte de El lobo de Wall Street con un hilarante cameo y de allí salió el siguiente gif:

Matthew se burla de Leo
Matthew se burla de Leo Fuente: Archivo

También se lo mostró a Leo codicioso por ganar el Oscar, al punto de robarle el premio a Jennifer Lawrence , cuando la actriz cayó antes de subir al escenario a recibir su estatuilla. Aquí la "indiscutible" prueba:

Leo le roba el Oscar a Jennifer Lawrence
Leo le roba el Oscar a Jennifer Lawrence Fuente: Archivo

¿Y se acuerdan de la vez que la CNN informó que Leo iba a ganar el Oscar por El lobo de Wall Street? Lo cierto es que quienes fabrican las estatuillas arman placas para todos los ganadores posibles. La de Leo se mostró en cámara y los fanáticos enloquecieron. Como ya sabemos, ese galardón nunca cayó en manos de DiCaprio, pero la imagen engañosa se multiplicó en la web:

Cuando Leo supuestamente ganó el Oscar
Cuando Leo supuestamente ganó el Oscar Fuente: Archivo

La cuenta de Twitter del actor también fue materia de burla y muchos tuits falsos se armaron en alusión a la falta de un Oscar, como el siguiente:

El falso tuit de DiCaprio
El falso tuit de DiCaprio Fuente: Archivo

Tampoco nos olvidemos de que DiCaprio ganó nada menos que tres Globos de Oro y recibió once nominaciones. De todas maneras, un dato es innegable: ese premio no le pisa los talones al Oscar. Leo lo sabe:

Un Globo de Oro no es un Oscar
Un Globo de Oro no es un Oscar Fuente: Archivo

Finalmente, este año Leo ganó todos los premios que preceden al Oscar por El renacido y la Academia atendió el teléfono á la Adele:

La parodia del Oscar versión Adele
La parodia del Oscar versión Adele Fuente: Archivo

Nadie dejó pasar la narrativa del film de Alejandro G. Iñárritu en la que Leo sufre una y otra vez, como arrastrándose por un Oscar, desesperado por agarrarlo, como en este gif:

Leo en El renacido, su película más oscarizable
Leo en El renacido, su película más oscarizable Fuente: Archivo

DiCaprio obtuvo el Globo de Oro , el Critic's Choice , el SAG y el BAFTA y parece que valió la pena padecer el tortuoso rodaje porque el Oscar es prácticamente suyo. College Humor editó un divertido video al respecto:

La fuerte posibilidad de ganar la estatuilla inspiró a Internet más que nunca, al punto tal de crearse un videojuego llamado Leo's Red Carpet Rampage , en el que podemos ponernos literalmente en los pies de Leo, sortear obstáculos (desde Lady Gaga hasta Eddie Redmayne ) y llegar al Oscar. En este link se puede jugar:

El videojuego que causó furor
El videojuego que causó furor Fuente: Archivo

Sin embargo, por más cerca que esté del Oscar, la osa de El renacido ganó un premio antes que Leo. ¿Cómo pudo suceder eso? En los galardones a la animación (los Annie), Judy obtuvo la estatuilla al mejor personaje creado con efectos visuales. Este dato no hizo más que fomentar la creación de otros memes, como este:

El oso de El renacido ganó el Oscar antes que Leo
El oso de El renacido ganó el Oscar antes que Leo Fuente: Archivo

Lo cierto es que quienes se divierten con las parodias vinculadas a DiCaprio y el escurridizo Oscar tendrán que ir acostumbrándose a no verlas más por un tiempo porque finalmente le llegó el turno al actor de recibir su premio tras cinco nominaciones. Él festeja así:

¡Baila, Leo, baila!
¡Baila, Leo, baila! Fuente: Archivo

¡Era hora, Leo! ¡A celebrar!

Cuando Leo supuestamente ganó el Oscar
Cuando Leo supuestamente ganó el Oscar Fuente: Archivo

*DE YAPA: todas las veces que el actor perdió el Oscar, en un mismo video:

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.