Premios Platino 2019: dónde y a qué hora ver la ceremonia

La miniserie El marginal II y el largometraje El ángel cuentan con varias nominaciones
La miniserie El marginal II y el largometraje El ángel cuentan con varias nominaciones Fuente: Archivo
(0)
12 de mayo de 2019  • 11:57

Este domingo 12 de mayo se llevará a cabo la sexta entrega de los Premios Platino, que destacan las mejores producciones de cine y televisión iberoamericana. Para esta edición, el lugar elegido fue la Riviera Maya mexicana. Roma, la película de Alfonso Cuarón que tuvo un gran desempeño en los premios Oscar, cuenta con 9 nominaciones. De cerca la siguen La noche de 12 años, la película uruguaya de Álvaro Brechner, y la colombiana Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, con 6 nominaciones.

El marginal II aspira a dos premios Platino - Fuente: YouTube

03:48
Video

Argentina, presente. El ángel, el film de Luis Ortega, tiene a Lorenzo Ferro como nominado a mejor actor y también aparece ternada en los rubros de montaje y sonido. Por otro lado, El marginal II compite en el rubro mejor miniserie junto a Arde Madrid, La casa de las flores y Narcos. La ficción también puede alzar otro premio, porque Nicolás Furtado fue nominado por su interpretación de Diosito en la precuela de la aclamada producción nacional. El actor competirá en el rubro mejor actor de serie o miniserie con Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Diego Luna (Narcos) y Javier Rey (Fariña).

El Ángel de Luis Ortega, nominada a tres premios Platino - Fuente: Youtube

01:02
Video

Dónde ver la ceremonia. Quienes quieran disfrutar de la entrega que tendrá lugar en el Teatro Gran Tlachco Center del parque temático XCare podrán hacerlo a las 22 por la TV Pública, y por su streaming www.cont.ar. Asimismo, cabe remarcar que en el primer corte comercial se verá un avance de El marginal III. Por otro lado, TNT transmitirá desde las 20.30.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.