Se dio a conocer el final alternativo de El proyecto Blair Witch
Sus directores revelaron el desenlace que se cambió a último momento
1 minuto de lectura'

En 1999, los realizadores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez revolucionaron el cine de terror con El proyecto Blair Witch, suerte de película madre de los largometrajes found footage, que se filmó con 60 mil dólares y recaudó 248 millones.
[SPOILERS A CONTINUACIÓN] En su perturbador final, Mike (Michael C. Williams), víctima de la bruja en cuestión, se queda mirando la pared en un rincón, momentos antes de que a Heather (Heather Donahue) le quiten la cámara y la película concluya.
El desenlace fue exitoso porque jugaba con la ambigüedad y no necesitaba de artilugios para generar miedo. Sin embargo, no fue el final que estaba previsto para la cinta. Cuando la compañía de distribución Artisan Entertainment leyó el desenlace que Myrick y Sánchez querían rodar - el de Mike mirando la pared -, les dieron una devolución desfavorable a los cineastas: "Querían algo más definitivo para no confundir a la audiencia", le revelaron los directores al portal Entertainment Weekly.
Por lo tanto, los realizadores debieron a salir a filmar escenas más sangrientas, como la de Mike siendo crucificado en un árbol, nada menos que la imagen que iba a concluir el film. Afortunadamente, Myrick y Sánchez pudieron negociar y el final que quedó es el que los directores tenían en mente desde un principio. "Lo que nos da pánico es lo que no se explica y ese final agarraba a la audiencia desprevenida, desafiaba las convenciones del mundo real, y eso lo hacía aterrador", explicó Myrick.
Otras noticias de Historias de Hollywood
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam



