Si Ledger gana el Oscar, el premio es para su hija

(0)
19 de febrero de 2009  

BEVERLY HILLS (AP).- Si Heath Ledger gana el Oscar como mejor actor de reparto, su hija de tres años, Matilda Rose Ledger, se convertirá en la dueña de la estatuilla.

Matilda, hija del fallecido Ledger y de la actriz Michelle Williams, fue designada por la Academia de Hollywood como eventual propietaria del Oscar de su padre, si éste gana póstumamente por su interpretación del Guasón en Batman, el caballero de la noche .

Según la tradición, un Oscar póstumo va al viudo o la viuda, y si no hay esposo o esposa vivos, al hijo o la hija mayor. Ledger no estaba casado y Matilda es su única descendiente.

"Si Heath Ledger resulta ganador, la estatuilla la guardará en fideicomiso su madre, Michelle Williams, hasta que Matilda cumpla 18 años. En ese momento podrá quedarse con el Oscar para siempre. O, si decide no hacerlo, regresárnoslo", dijo Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.