Spider-man seguirá en el Universo Marvel y tendrá una nueva película en 2021

Luego de que la última película e Peter Parker se convirtiera en la más taquillera de Sony Pictures, la continuidad del héroe comenzó a peligrar
Luego de que la última película e Peter Parker se convirtiera en la más taquillera de Sony Pictures, la continuidad del héroe comenzó a peligrar
(0)
27 de septiembre de 2019  • 18:24

Ante el temor a una falta de acuerdo entre Sony Pictures y Disney-Marvel Estudios para nuevas producciones de Spider-man, ambas compañías han acercado posturas y confirmaron una nueva entrega para 2021: la tercera película del arácnido superhéroe, con Tom Holland en el papel protagónico.

El nuevo acuerdo se firmó ayer y las negociaciones involucraron a los presidentes de ambos estudios, Tom Rothman (Sony) y Kevin Feige (Marvel), así como a los copresidentes de Walt Disney, Alan Horn y Alan Bergman.

A cambio, los productores recibirán aproximadamente el 25 por ciento de las ganancias. Disney retendrá sus derechos de comercialización y aportará cerca de una cuarta parte de la financiación. Como parte del acuerdo, Spider-Man también aparecerá en una futura película, que producirá Marvel.

Semanas atrás se supo que Sony y Disney, la empresa matriz de Marvel, habían llegado a un punto muerto por la falta de un acuerdo de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos. Disney quería que la película se financiara a partes iguales, con Feige en calidad de productor consultor, pero su socia no cedía a este requerimiento.

"Estoy encantado de que el viaje de Spider-man continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello", dijo Feige en un comunicado. " Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con el poder de convocatoria suficiente como para cruzar universos, por lo que nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro ", agregó.

Feige logró sus primeros créditos como productor hace más de una década, con Iron Man y El Increíble Hulk. Además del éxito de taquilla que consiguió con sus proyectos (sumando un total de 20 mil millones de dólares en todo el mundo), recibió una nominación a los premios Oscar por producir Pantera Negra, la primera película de superhéroes que fue tenida en cuenta por la Academia en la categoría de mejor film. También produjo Avengers: Endgame, que superó a Avatar este verano como la película más taquillera de todos los tiempos

Marvel ha otorgado los derechos de Spider-Man a Sony durante casi dos décadas, un acuerdo que forjaron antes de la adquisición por parte de Disney de la compañía de cómics. Este pacto fue valorado en 2009 en cuatro mil millones de dólares. Sony logró la aclamación crítica con su primera ronda de películas de Spider-Man, que fueron dirigidos por Sam Raimi y protagonizados por Tobey Maguire. Su segundo esfuerzo, protagonizado por Andrew Garfield y dirigido por Marc Webb, fue mucho menos exitoso.

El estreno de la tercera producción del héroe arácnido está programado para el 16 de julio de 2021.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.