Star Wars: Alden Ehrenreich sería el joven Han Solo

El film sobre la juventud del icónico personaje sigue adelante
(0)
18 de abril de 2016  • 10:38

Desde hace semanas, el casting para encontrar al actor ideal que encarne al joven Han Solo es uno de los más seguidos por los fans a través de internet. Cuando Disney anunció su plan de hacer una película centrada en una historia de la juventud del personaje (con seguridad uno de los grandes héroes de Star Wars), muchos actores no dudaron en candidatearse para ese rol. De una lista inicial que superaba los dos mil postulantes quedaron siete nombres en la recta final hacia el codiciado personaje, pero de la nada, surgió quien podría vencerlos a todos... ¡ Alden Ehrenreich !

El actor norteamericano de 26 años no es una de las caras más conocidas de Hollywood. Alden cuenta con una carrera relativamente corta y en la que no tuvo muchas posibilidades de destacarse, más allá de haber participado en films de grandes directores como Francis Ford Coppola, Woody Allen o Park Chan-Wook. Pero en la nueva película de los hermanos Coen ( ¡Salve, César!, que aquí se estrena el 28 de Abril), el actor tiene varios momentos en los que pudo brillar, llamando así la atención de varios productores. De esta forma, tuvo la posibilidad de hacer un casting para Han Solo, en el que dejó sorprendido a los responsables de la película. Es así como de la noche a la mañana, un casi desconocido actor recibió ya la oferta por parte de Disney de protagonizar el codiciado film del joven pirata espacial (y su compañero Chewbacca).

La película de Han Solo contará la historia de la juventud del personaje (tendría entre 19 y 22 años), y estará situada 16 años antes de los hechos acontecidos en Star Wars: Episodio IV. Será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (responsables de las dos Comando Especial) y el guión correrá por cuenta del gran Lawrence Kasdan, guionista de El Despertar de la Fuerza y de El Imperio Contrataca.

El casting, según Dave Franco

El hermano menor de James Franco fue uno de los aspirantes a convertirse en Han Solo. Ahora, y con el papel lejos de sus manos, Dave contó que ese casting fue uno de los más confusos de su carrera y dejó en claro que en su búsqueda por el rol, su intención no fue la de imitar a Harrison Ford: "No soy bueno para las imitaciones. Creo que esa es una de las razones por las que es tan difícil obtener ese papel. Es decir, ¿quieren a alguien capaz de personificar a la perfección a Harrison Ford o están buscando tomar otro camino? ¿Están buscando a alguien que se le parezca físicamente? Yo no lo sé y creo que quizá ellos también sigan debatiéndose con qué hacer".

Han Solo, una historia de Star Wars tiene su estreno pautado para el 25 de mayo de 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.