Star Wars: ¿De quién es la risa que se escucha en el trailer de The Rise of Skywalker?

El emperador Palpatine está de vuelta en el Episodio IX de la saga
El emperador Palpatine está de vuelta en el Episodio IX de la saga Fuente: Archivo
(0)
12 de abril de 2019  • 20:34

El lanzamiento del primer trailer del Episodio IX de Star Wars , The Rise of Skywalker, que se presentó hoy en la Star Wars Celebration de Chicago, tomó por sorpresa a los fanáticos de la saga, que no contaban con la reaparición de un conocido personaje al que se daba por muerto.

En estas primeras imágenes de difusión, se aprecia primero a Rei (Daisy Ridley) en un desierto a la espera de un supuesto ataque, hasta que irrumpe una nave de la Primera Orden que le permite demostrar que ha alcanzado el pico máximo de su poder Jedi.

Tras varios pantallazos en los que aparecen conocidos personajes, como Finn, C3PO y Poe, así como el regreso de Lando pilotando el Avión Milenario, aparece la voz en off de Luke Skywalker, que explica que su generación ya transmitió todo cuanto sabe y señala que ahora es el momento de Rei de luchar contra el mal. Luke repite una frase de Star Wars: The Last Jedi: "nadie ha desaparecido", antes de que cierta voz estalle en carcajadas.

El tráiler del nuevo episodio se presentó hoy en la Star Wars Celebration de Chicago

02:07
Video

Si bien primero fue un misterio a develar conocer a quién pertenecía esa risa, la respuesta finalmente llegó y es impactante: corresponde a la del Emperador Palpatine, a quien se dio por muerto al final de Star Wars: Episodio VI.

En este lapso final del adelanto, solo se escucha esa voz pero no se muestran rostros. Sin embargo, el mismo actor Ian McDiarmid confirmó en la Star Wars Celebration -donde se anunció el título de la nueva entrega-, que se trataba de su personaje. De hecho, bromeó frente al público y pidió que se proyectaran de nuevo las imágenes.

Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue visto por última vez en la serie animada Star Wars Rebels, buscando la inmortalidad tras asesinar a su maestro, Darth Plagueis. No obstante, murió en medio de la Batalla de Endor, en El retorno del Jedi, tras ser arrojado a un pozo de la Estrella de la Muerte por Darth Vader.

En el trailer de The Rise of Skywalker son vistos los restos de la Estrella de la Muerte en un planeta no identificado, por lo que mucho se especula con la posibilidad de que el espíritu de Palpatine resurja de entre los escombros en esta nueva entrega de la historia, que se estrenará el 19 de diciembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.