Star Wars: The Rise of Skywalker da sus primeras pistas y le rinde homenaje a Carrie Fisher

Un abrazo que vale más que mil palabras
Un abrazo que vale más que mil palabras Crédito: gentileza Disney
(0)
12 de abril de 2019  • 16:01

En Chicago, se está realizando la 13ª Star Wars Celebration y allí se hicieron varios anuncios importantes sobre el Episodio IX de esta exitosa saga. En principio se reveló su nombre: The Rise of Skywalker, pero además se difundió un primer adelanto de lo que se verá en diciembre próximo en pantalla grande.

Star Wars - Episodio IX: Primer Tráiler Oficial - Fuente: YuoTube

02:07
Video

Para alegría de los fans de esta historia, el esperado trailer de Episodio IX mostró algunas pistas. En los dos minutos que dura el video se ve a Rei (Daisy Ridley) en un desierto, al parecer, a la espera de un ataque. Y así es como irrumpe una nave de la Primera orden que le permite a ella demostrar que se encuentra en el pico de su poder Jedi (en una escena que remite poderosamente a Intriga internacional y a Cary Grant huyendo de un avión fumigador).

Daisy Ridley, en una escena de la próxima entrega de Star Wars
Daisy Ridley, en una escena de la próxima entrega de Star Wars

A continuación una serie de pantallazos muestran a algunos de los conocidos héroes, como Finn (Jon Boyega), C3PO (Anthony Daniels) y Poe (Oscar Isaac). Párrafo aparte merece el regreso a la saga de Lando (Billy Dee Williams), pilotando el Halcón Milenario, la icónica nave que Han Solo (Harrison Ford) le ganara en un juego de azar. Como no podía ser de otra forma, también aparece Kylo Ren (Adam Driver) arreglando su casco, símbolo de su compromiso con el lado oscuro.

El avance no deja de sentirse como un homenaje a Carrie Fisher . La actriz que interpretó a Leia y que murió en diciembre de 2016, dejó una huella ineludible en el legado de Star Wars. En el trailer, Luke (Mark Hamill) pronuncia la frase: "Siempre estaremos contigo, nunca nadie se ha ido realmente", y si bien esa oración hace referencia a la muerte de Skywalker en Episodio VIII, resulta imposible no entenderla como una emotiva despedida a Fisher.

Lando (Billy Dee Williams), a bordo del Halcón Milenario
Lando (Billy Dee Williams), a bordo del Halcón Milenario

Otro detalle no menor es que el clip culmina con la que se supone es la risa del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). El gran villano de la saga, que murió en Episodio VI, parece que volverá en el nuevo film. Teniendo en cuenta que esta tercera trilogía tiene una estructura similar a la original de 1977, no sería de extrañar que su regreso sea el empujón que le permita a Kylo una eventual redención, algo que sucedió con Darth Vader en "El regreso del Jedi".

Finn (Jon Boyega), en una escena del film
Finn (Jon Boyega), en una escena del film

Es importante aguardar al título oficial en español, que puede ser tanto "El ascenso de Skywalker", como bien de "los Skywaker", algo que sucedió con Episodio VIII, donde "The Last Jedi" pasó a ser "Los últimos Jedis". De ser un Skywalker singular, podría indicar que Kylo abandona el lado oscuro y de referirse a más de un miembro de esa familia, también podría comprender a Rei y revelar, como ya sugirieron voces anónimas vinculadas al largometraje, que la joven Jedi sí tiene sangre de ese clan corriendo por sus venas.

¿Cuándo se estrena? Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a las salas argentinas el 19 de diciembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.