Bafici: Panke narra las tristezas del desarraigo

María Fernanda Mugica
(0)
22 de abril de 2016  

PANKE (ARGENTINA- ALEMANIA-BURKINA FASO/2016) / Competencia Argentina / Dirección: Alejo Franzetti / Duración: 46 minutos.

Cada plano de Panke es pura tristeza y melancolía. Su protagonista aparece al principio junto a un lago, hablando por teléfono con su madre. En el curso de una narración que se toma su tiempo, se dará a conocer poco a poco que este hombre está en Alemania para buscar el cuerpo de su hermano, que acaba de morir, y llevarlo a su país, Burkina Faso. En algún momento aparece otro personaje que quiebra un poco el tono meditativo y da lugar a una exposición de información que hasta entonces se había evitado.

Lo mejor de Panke es la representación del lento paso del tiempo en medio de un luto reciente y también el dolor y la nostalgia de los inmigrantes, a través de una conversación telefónica del protagonista con su esposa y las cartas imaginarias intercambiadas con su hermano muerto, leídas en off.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.