Valeria Bertuccelli, ganadora en el festival de Sundance

En la sección de cine mundial presentó La reina del miedo, su primera película como directora; se llevó el galardón a la mejor actriz
Natalia Trzenko
(0)
29 de enero de 2018  

Valeria Bertuccelli, en una escena de su película, La reina del miedo
Valeria Bertuccelli, en una escena de su película, La reina del miedo Fuente: LA NACION

El fin de semana se anunciaron los ganadores del festival de Sundance y entre los mayores exponentes del cine independiente mundial apareció el nombre de la argentina Valeria Bertuccelli . La actriz fue elegida como la mejor intérprete en la competencia internacional por su papel en La reina del miedo, que, además, es su primera película como guionista y directora, tarea que compartió con Fabiana Tiscornia, reconocida asistente de dirección de realizadores como Lucrecia Martel, Pablo Trapero y Juan José Campanella, entre otros.

El film, que se estrenará el 22 de marzo en la Argentina, formó parte de la sección de cine mundial en la que la turca Butterflies, tercera película del realizador Tolga Karacelik, ganó el gran premio del jurado, mientras Bertuccelli se quedó con el único galardón de actuación que se entrega en la competencia internacional del festival creado por Robert Redford, que se lleva a cabo todos los años en el pintoresco pueblo de montaña Park City, en el estado de Utah.

"Bertuccelli da una actuación impresionante. Es difícil quitarle la vista de encima a su personaje, aun cuando no se esté del todo seguro sobre lo que ella está pensando o haciendo", publicó la revista especializada Hollywood Reporter en la crítica de la película producida por Rei Cine, Patagonik, Snowglobe y Marcelo Tinelli.

El personaje del que habla la reseña -que también califica la interpretación de Bertuccelli como "magnética", aunque tiene algunas objeciones sobre el desarrollo de la historia- es Robertina, una famosa y talentosa actriz que en el proceso de preparar el unipersonal creado por ella, del que ni siquiera su representante conoce demasiados detalles, empieza a mostrar señales de un estado de pánico y ansiedad que podría complicar el esperado estreno. Algo que finalmente sucede cuando Robertina se entera de que su gran amigo Lisandro (Diego Velázquez) está enfermo y en un impulso decide viajar a Dinamarca, donde él vive, para cuidarlo. En ese encuentro se revelará mucho de la protagonista y de la historia de La reina del miedo, que la propia Bertuccelli describió como un drama con momentos de humor.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.