Comienza "Bailarines argentinos por el mundo", un ciclo de videos a beneficio

Luis Ortigoza
Luis Ortigoza
(0)
13 de junio de 2020  • 00:54

Luis Ortigoza fue primer bailarín estrella en el Ballet de Santiago (en Chile, donde actualmente trabaja en la dirección), lo mismo que Marcela Goicoechea; juntos formaron una pareja de ballet inolvidable. Con un repaso de las carreras de ambos (empezando por él, hoy, a las 20) comenzará "Bailarines argentinos por el mundo", un ciclo que cada sábado irá cambiando de personajes y latitudes en un programa de danza de acceso libre en la página de Facebook de la Asociación Arte y Cultura.

Los artistas argentinos participantes de la función a beneficio
Los artistas argentinos participantes de la función a beneficio

El plato principal de este menú, que acercará a un público amplio la carrera de artistas locales que se abrieron camino lejos de casa, se servirá el 18 de julio, cuando confluyan en una misma "función" virtual representantes de las nuevas generaciones: Lucas Erni, del Ballet de San Francisco, Valentín Batista (Texas) y Lucas Segovia (Chicago), desde Estados Unidos; María Celeste Losa, de la Scala de Milán; desde Alemania, Matías Oberlin (Ballet de Hamburgo), Ciro Mansilla y Daiana Ruiz (Stuttgart); Lucía Ríos de la Ópera de París, Luana Brunetti del Teatro Nacional de Eslovaquia y Barbara Brigatti, de Austria; por Latinoamérica, participarán Agustina Galizzi (Compañía Nacional de México) y Emmanuel Vázquez (Ballet de Santiago de Chile). En este caso, será una transmisión a beneficio de Artistas Solidarios y el video estará disponible a través de alternativateatral.com.ar con un enlace y contraseña que se obtiene tras hacer la donación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.