¿De qué se lo acusa a L-Gante?
El cantante de trap fue detenido por la policía bonaerense, en el marco de una serie de allanamientos en sus domicilios en Moreno, General Rodríguez y Luján
3 minutos de lectura'

El cantante L-Gante fue detenido en la tarde del martes 6 de junio en su casa en un country de Moreno. De forma simultánea, se allanó tanto su domicilio en esa localidad bonaerense, como los de General Rodríguez y Luján.
Elián Ángel Valenzuela ya vivió una situación similar a principios de febrero de 2022. En ese entonces, fue denunciado por tenencia de armas y amenazas tras vivir una situación de violencia, en el cual habría atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez.
¿De qué se lo acusa a L-Gante?

A L-Gante se lo acusa de haber amenazado a un empleado municipal con una pistola. El hecho habría ocurrido en el mes de mayo, a la salida de un boliche de General Rodríguez, cuando hubo un enfrentamiento entre un grupo ― en el cual estaba presente el funcionario ― y los integrantes de la cumbia 420, que se denominan “LaMaflia”.
En ese momento, surgió personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez, que separó e identificó a los dos grupos. Tras el altercado, los agentes demoraron a los amigos de L-Gante.
Fue así que, según declaró el denunciante ― cuya identidad se mantiene en reserva ― , el cantante fue con algunos de los agresores hasta su casa. Allí, lo obligó a él y a otra persona a entrar en su auto para evitar que detengan a su “gente”. Además, el cantante no solo lo habría agredido al empleado municipal, pero también a su familia.
“Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, indicó Leonardo Sigal, el abogado que representa a la víctima.

En ese sentido, la Justicia decidió detener al músico por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. La investigación es llevada a cabo por el equipo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier desde el 27 del mes pasado.
A partir de la acusación, la fiscalía tomó declaraciones a las víctimas y a los testigos, y analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, de grabaciones de videovigilancia privadas y de las cabinas de peaje con la intensión de reconstruir los hechos. En tanto, hizo un estudio de activación de antenas de teléfonos celulares y se procuró la geolocalización de los aparatos móviles de los involucrados.
Rodríguez y Freydier pidieron la detención de Valenzuela el viernes pasado, en base a las pruebas que recaudaron. Sin embargo, no se lo detuvo hasta esta tarde, ya que el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, recién firmó la orden de detención este martes.
El abogado del L-Gante, Alejandro Cipolla, defendió al joven de 23 años en declaraciones con TN: “Me llegó la denuncia, entiendo que debería tramitarse en otro fuero. Es exagerada la detención, se atiene más a fines políticos. Elián me dijo que ocurrió un altercado con punteros políticos del barrio en un boliche”.
Otras noticias de Agenda
Para visitar en el día. La playa "oculta" que está a dos horas de Buenos Aires y es ideal para quienes buscan tranquilidad
Pronóstico. Noche de los Museos: cómo estará el clima del sábado 8 de noviembre
Nueva obra de Marta Minujín. Cuál es la agenda del Centro Cultura de Recoleta para la Noche de los Museos
1Mientras cumple su condena, José Alperovich se casará con Marianela Mirra
2Gustavo Scaglione suma una nueva radio: cómo queda su “mapa de medios” y cuáles son las inversiones de GSS Group
3Chechu Bonelli, sobre su matrimonio con Darío Cvitanich: “Me ocupé de tareas que le correspondían al hombre y descuidé mi rol femenino”
4Mauro Icardi regresa a la Argentina para reencontrarse con sus hijas: “Está arreglado”







