El ansioso camino al Oscar de Sebastián Estevanez
Así lo definió a LA NACION el artista que actuó en el film danés Superclásico, preseleccionado para llegar a los premios de Hollywood; mañana se define su candidatura
1 minuto de lectura'

Aunque la Argentina ya no tiene película que la represente en los Oscar, hasta el momento sí tiene actor y es Sebastián Estevanez que actúa en Superclásico, la película danesa de Ole Christian Madsen filmada gran parte en estas pampas. El film está entre los nueve preseleccionados como candidatos a mejor película de idioma extranjero; mañana se definirán las cinco que llegarán a los premios de Hollywood.
Consultado por LA NACION durante la presentación de Dulce Amor , la tira que protagoniza y que se estrena hoy a las 22.30 por Telefé, Estevanez se mostró encantado y muy ansioso respecto a la candidatura a la nominación de la película en la que él participó.

"Acá estamos viviendo un sueño, para mí que esté entre las nueve [películas preseleccionadas] es un sueño", dijo Estevanez. Además contó que tuvo que hacer un casting para quedar en el film y practicar inglés ya que tuvo varias escenas en ese idioma que le cuesta mucho: "Le puse garra, corazón... y la película empezó a correr y anduvo bien", agregó
"El Barba está estudiando los papeles, está mirando la película ahora, vamos a ver qué decide el martes", bromeó con respecto a la selección definitiva de los nominados para competir por el Oscar a mejor película de idioma extranjero que se anunciará este martes.
El film es una comedia que trata la historia de un danés que viaja junto a su hijo de 16 años a la Argentina para obligar a su mujer, una agente de fútbol que lo abandonó para irse con un jugador de Boca (Estevanez) a que firme el divorcio. Aunque su real y secreta intención es recuperarla. La película es una entretenida mirada al divorcio, el vino, el tango, el fútbol y el amor adolescente.
- 1
Llegó Billy Elliot y la taquilla teatral tiene un nuevo preferido
2Las 10 canciones más famosas del Indio Solari para recordar al ícono del rock
3Lluvia y Netflix: la historia real detrás de “El testigo”, la nueva miniserie para disfrutar en estos días grises
- 4
Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años





