El presidente de la DAIA criticó a Fulop por sus dichos antisemitas

La actriz venezolana causó revuelo por sus declaraciones
La actriz venezolana causó revuelo por sus declaraciones Crédito: Instagram
(0)
2 de mayo de 2019  • 16:51

Esta mañana, la actriz venezolana Catherine Fulop causó revuelo en una entrevista radial cuando, al intentar comparar el malestar social que se vive en Venezuela con lo sucedido en la Alemania nazi, afirmó que "los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración".

Las declaraciones causaron un hondo malestar en las redes sociales y dentro de la comunidad judía, que justamente hoy recuerda el Día del Holocausto y el Heroísmo, en conmemoración del 76° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

"Es una comparación despreciable", dijo a LA NACION Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). "La shoá es el paradigma de todos los genocidios -afirmó-. Por eso pedimos que ninguna dictadura sea comparada con ella, sin perjuicio de lamentar lo que sucede en Venezuela ".

"La fama no te da derecho a opinar de cualquier cosa -añadió-. La invito a que vaya al Museo del Holocausto a ver la muestra e informarse antes de emitir una opinión".

Las disculpas

Más temprano, Fulop había ensayado una disculpa en el programa Intrusos (América).

"Mi comparación fue con un pueblo sometido, no dije nada del Holocausto -sostuvo en una comunicación telefónica-. Yo dije que Hitler buscó aliados, que se sostuvo gracias a ellos, que los buscó de cualquier manera, en los campos de concentración, en gente que estaba sufriendo. De la poca medicina y comida que hay en mi país, imagínate decirle a un vecino, ¿quieres un paquete de pastas? Te lo doy pero tienes que ponerte a aplaudir. La gente sale y aplaude".

"Pido perdón si se escuchó mal. Capaz no hacía falta lo que dije, pido perdón", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.