El TOC de Damián Betular que desconcertó a un participante de Bake Off Argentina
Durante el programa, el jurado reaccionó con nerviosismo ante la conducta de Hernán y lo obligó a corregir una parte de su preparación
- 3 minutos de lectura'
No es usual hablar abiertamente de un TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Sin embargo, durante la transmisión de este miércoles de Bake Off Argentina, Damián Betular sorprendió al hacerlo pero en un contexto peculiar: corrigiendo a un participante que preparaba un postre.
“¿Podemos cambiar esta frutilla que me hace mal?”, dijo ansioso Betular mientras señalaba una copa grande de vidrio donde el concursante, llamado Hernán, preparaba un trifle, el postre que decidió decorar con láminas de esa fruta.
Y es que el entusiasmo y la sonrisa con los que el joven arrancó el programa, se borraron de golpe por un momento ante el expreso pedido del jurado.
“Del copón de cinco litros, el ojo fue directo a una frutilla a la que le faltaba un pedacito”, comentó en el detrás de escena Hernán, que explicó que cuando intentó sustituir la fruta, Betular se le acercó nuevamente para aclararle de qué pieza específicamente se trataba.
“No, no, esa no, es esa que está rota”, le remarcó insistente el pastelero y de inmediato el concursante le contestó con sarcasmo: “El TOC frutilla”.
En una entrevista con Pronto meses atrás, el reconocido pastelero habló del TOC que padece y cómo influye en su vida diaria: “Tengo una obsesión muy grande por el orden en todos lados a donde voy. Llego a la oficina y necesito tener la taza acomodada con la botella de agua y alineada con el lapicero y el teclado”.
Además, agregó: “Soy como muy geométrico y me doy cuenta en mi guardarropa, que tengo por un lado buzos con capucha, sin capucha, con estampa, por color. Por ahí me agarra la locura y ves algo desordenado, pero dura unos instantes. Creo que es parte de ser pastelero, que todo es 325 gramos y no es lo mismo 350 o 300″.
Más allá del divertido ida y vuelta del jurado con Hernán, durante la emisión se vivió un difícil momento con otra participante: Belén. La joven se puso a llorar en plena competencia porque su trifle de trozos de brownie, almendras bañadas en baño de repostería, mousse de frutilla y crema caramelo, le quedó muy desprolijo y no tuvo tiempo para poder hacer otro. Pese a que no estaba conforme con la preparación, se animó a presentar el postre terminado.
“Es lo que me viene pasando siempre, no puedo cumplir con lo que ustedes me piden”, dijo frente a los jurados. “Hoy en lo particular estoy más sensible que nunca”, acotó. Pero, sin bajar los brazos, aseguró que seguirá esforzándose para poder avanzar en la competencia: “Espero lograr algo mejor y poder sorprenderlos”.
LA NACIONOtras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Una lucha constante". Carlos Perciavalle asegura que pasa por una “difícil situación”: le cortaron la luz y el acceso a su casa está en mal estado
"Nunca me olvidé de la solidaridad". Aixa, de Survivor: lo que más sufrió, su militancia y por qué se declara "antisistema"
Una aventura en Marruecos. La nueva comedia romántica de Netflix que dura 94 minutos y te hará volver a creer en el amor
Eugenia, la ganadora de Survivor. Para qué fue a la isla y el sufrimiento de la autoexigencia en el juego y en la vida; "despertate, no podés seguir así"