Eltrece prepara su 2020 con cambios, ficciones y concursos

Tu parte del trato, la nueva ficción de eltrece
Tu parte del trato, la nueva ficción de eltrece Crédito: eltrece
Para los primeros meses del año habrá una reorganización de sus tardes, y se preparará una ficción con casos reales de femicidios
Pablo Montagna
(0)
24 de octubre de 2019  

A mediados de octubre, se realizó una reunión muy esperada por los integrantes y la producción de El diario de Mariana ( eltrece), teniendo en cuenta los rumores que se corrían hace meses del fin del programa de Mariana Fabbiani, que aumentaron tras unos dichos de Mirtha Legrand, quien además de poner en duda su continuidad en el verano, contó que le habían ofrecido ocupar el espacio que iba a dejar vacante El diario de Mariana. Esa charla descontracturada -de la cual después la diva se arrepintió- generó una gran polémica, ya que varios de los integrantes del ciclo de Fabbiani, se enteraron por televisión que se quedaban sin programa.

Ese mismo 14 de octubre se hicieron dos reuniones con la producción, panelistas, cronistas, la misma Fabbiani y la cabeza de la producción del programa: Lucas González. Allí les confirmaron que el 30 de diciembre llega a su fin el ciclo -aunque el viernes 20 de diciembre sería la última transmisión en vivo-. De esta manera, el equipo de panelistas queda liberado para otros proyectos, ya que sus contratos son hasta fin de año.

Según pudo saber LA NACION, por el momento no hay reemplazo para El diario de Mariana ni en enero y ni en febrero, ya que por una cuestión presupuestaria piensan en otras opciones para encarar el verano y salir con más fuerza a fines del primer trimestre de 2020. Es decir que, en principio, estirarán algunos de los ciclos del mediodía y la tarde mientras que otros sufrirán cambios de horarios.

Con esta estrategia eltrece pasará el verano y en marzo hará un relanzamiento de su grilla. Mientras tanto contaría con una extensión del noticiero del mediodía, El Zorro y los ciclos Corte y confección y El gran premio de la cocina. Por otro lado, les solicitó a varias productoras, como Mandarina TV, Laflia y Boxfish, ideas y formatos para renovar las tardes de su pantalla desde marzo-abril. Una de las opciones que están analizando es tener un ciclo diario de actualidad enfocado en casos policiales, algo que rinde mucho en los magazines en general.

Avance de Tu parte del trato

01:10
Video

Por otro lado, quedó descartado que Los ángeles de la mañana pase a la tarde o tenga una segunda edición vespertina, sin embargo lo que están viendo es extender su horario hasta las 13 y, tras su emisión, poner el Noticiero Trece.

Más allá del final del magazine, Fabbiani tiene aún pendiente ver qué ciclo hará en El Trece, ya que seguirá ligada a la pantalla que dirigen Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández. Lo que se sabe hasta ahora es que será un programa semanal y que esta vez se tratará de un ciclo de juegos.

El miércoles 30, en tanto, llegará Tu parte del trato, miniserie de ocho episodios protagonizada por Nicolás Cabré, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler.

El nuevo proyecto de Polka

Por otro lado, la productora de Adrián Suar, Polka, junto a The Disney Company LatAm están preparando para el primer semestre de 2020 el unitario Femicidios. La misma será una ficción de entre 10 y 15 capítulos, que se enfocarán en representar los casos de violencia hacia las mujeres que conmovieron a la opinión pública en las últimas décadas. Algunos de los casos que podrían tratarse en la ficción son los de Alicia Muñiz, María Soledad Morales y Wanda Taddei, entre otros casos. Con libros de Leandro Calderone -autor que suele trabajar con la productora de Adrián Suar- e investigaciones de la periodista Soledad Vallejos.

Con respecto al elenco se supo que serán rotativos y los archivos periodísticos tendrán gran importancia en toda la serie para la recreación de los casos. También habrá testimonios reales y asesoría aportada por abogados y familiares. Por otra parte, fuentes de la productora sostuvieron que cada programa puede tener de dos a cuatro nombres famosos en su primera etapa, porque el título definitivo recién se resolverá en el tramo final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.